Isla de Korkula

A sólo 20 kilómetros de la costa de Croacia se encuentra la Isla de Korkula, un lugar de ensueño con casas blancas de techos rojos, calles de mármol blanco, extensos cultivos de vides, olivos, naranjos e higueras, bosques de coníferas, una línea costera de cuevas y playas bañadas por agua transparente, y monumentos históricos.

Para conocer lo mejor de Korcula te sugerimos una excursión desde Dubrovnik visitando también el pueblo de Ston.

¿Qué ver y hacer en Korkula?

Casa de Marco Polo

Se dice que Marco Polo, el famoso comerciante veneciano del siglo XIII, nació en Korkula. Y la casa donde nació, sea realmente de Marco Polo o no, aún se conserva en el centro de la Ciudad Vieja, y se puede visitar. Subiendo unas empinadas escaleras se llega a una loggia desde donde las vistas son fantásticas.

Catedral de San Marcos

Sobre la plaza de Korcula se alza esta hermosa catedral gótico-renacentista construida por artesanos locales e italianos a lo largo de unos 150 años, entre los siglos XV y XVI. Hay detalles curiosos en su fachada, como los relieves de Adán y Eva en los pilares de la puerta, o las figuras de sirenas y elefantes. Alberga dos obras de Tintoretto, en el altar principal y el altar de San Antonio.

Murallas

Las defensas originales rodeaban toda la ciudad. Constaban de 20 torres unidas por paredes de 20 metros de alto. Todavía quedan en pie cuatro torres y algunas de las puertas. La puerta más famosa es la Veliki Revelin, en la entrada sudeste de la ciudad vieja.

Palacio de la Abadía de San Marcos

Es del siglo XIV y allí se conserva el tesoro de la ciudad, compuesto por una extraordinaria colección de iconos y pinturas dálmatas, joyas, muebles y objetos litúrgicos relacionados con la historia de la ciudad.

Lumbarda

Es una pequeña aldea de pescadores a 10 kilómetros de la capital. Allí se produce un vino de calidad extraordinaria llamado GRK. En Lumbarda están las únicas playas de arena de la isla.

Znovo

Una aldea de origen medieval que impacta por su arquitectura de antiguas mansiones señoriales y tradicionales casas de piedra.

Tradiciones

Te recomendamos presenciar algunas ceremonias típicas de la isla: la Moreska, un combate de espadas entre dos grupos; la Mostra, también un combate de espadas, esta vez acompañado por gaitas y seguido por bailes folklóricos típicos; la Kumpanija, un combate coreográfico entre dos ejércitos.

Otras visitas en Korkula

Te recomendamos recorrer todas las aldeas de la isla, cada una con características y encantos particulares.

Cómo llegar: 

La mejor manera de llegar a Korkula es con un tour guiado (en español), de la mano de un guía experto.

En el caso que quieras ir por tu cuenta, hay diferentes compañías de ferrys que puedes consultar.