Teleférico de Dubrovnik

El teleférico de Dubrovnik es un paseo tradicional que ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Si el clima lo permite, podrás ver hasta 60 kilómetros a la redonda y disfrutar imágenes de postal de la parte vieja de la ciudad enmarcada por el Adriático salpicado de islas.

Durante los meses de verano el funicular funciona incluso durante las primeras horas de la noche, con lo cual se pueden obtener encantadoras vistas de la ciudad bañada por la luz del atardecer o incluso con sus galas nocturnas.

En lo alto del monte Srjd hay una estación con un fabuloso mirador, desde donde se pueden tomar impactantes fotografías. Saliendo de la estación podrás caminar por el filo rocoso del monte y seguir gozando de las excelentes panorámicas de la parte vieja de la ciudad y las islas Elafiti.

En el sitio encontrarás también un excelente restaurante con inmejorables vistas y una tienda de recuerdos.

Museo de la Guerra

A poca distancia de la estación se encuentra el Fuerte Imperial. Allí funciona el Museo de la Guerra de Independencia, con más de una decena de exhibiciones acerca de la Guerra de los Balcanes. La visita al lugar permite conocer un poco más acerca de este terrible capítulo de la historia reciente de la ciudad.

Teleférico de Dubrovnik

Horario: 

Diciembre y enero: 09:00 a 16:00.
Febrero, marzo y noviembre: 09:00 a 17:00.
Abril y octubre 09:00 a 20:00.
Mayo: 09:00 a 21:00.
Junio a agosto: 09:00 a 24:00.
Septiembre: 09:00 a 22:00.

Precio: 

Ida: 85 KN
Ida y vuelta: 150 KN

Dirección: 

Ulica kralja Petra Krešimira IV, 20000

Cómo llegar: 

A pie: Desde Pile o Ploce en una caminata suave de alrededor de 10 minutos siguiendo las murallas de la ciudad. Subiendo las escaleras desde Stradun hacia Buza y atravesando luego el estacionamiento hasta las escaleras debajo del cable car. Esta opción es solo recomendable para personas con una buena condición física.