Museo Polaco de Aviación

El Museo Polaco de Aviación tiene su sede en algunos de los edificios del aeropuerto Kakowice-Czyzny, uno de los aeropuertos militares más antiguos de Europa.

Un poco de historia

Durante años fue una de las bases aeronáuticas más importantes del país. En la Segunda Guerra Mundial los alemanes lo usaban para hacer llegar suministros al Frente Oriental. Finalizada la guerra, los rusos devolvieron el aeropuerto a las autoridades polacas.

La distancia que lo separa del centro de la ciudad le restó operatividad, y la Fuerza Aérea Polaca trasladó entonces su base a Balice. En 1963 el aeropuerto dejó de funcionar en forma definitiva.

El Museo

Fue inaugurado en 1964 y es uno de los museos de aviación más grandes de Europa. Ya sea que te gusten los aviones o no, te aseguramos que disfrutarás esta visita y te sorprenderás con algunas de las cosas que verás.

Las colecciones están exhibidas en cuatro edificios y un museo al aire libre montado en la antigua pista, donde están los aviones más grandes.

En el edificio principal hay 21 aviones. Uno de ellos es el Bleriot XI de 1909, el primer avión que cruzó el Canal de la Mancha.

Uno de los depósitos está dedicado a aviones de guerra, desde aquellos usados en la Primera Guerra Mundial, como los aviones de combate alemanes Halberstadt y Albatros, o un hidroavión Grigorovich de 1916, a aviones posteriores a la Segunda Guerra Mundial. También se exhibe el único avión polaco de antes de la guerra que se conserva.

El resto de las colecciones incluye helicópteros, planeadores, motores de aviación, uniformes y documentos de distintas épocas.

Museo Polaco de Aviación de Cracovia

Horario: 

De martes a domingo de 9:00h a 17:00h.

Precio: 

15 PLN. Los martes la entrada es gratis.

Dirección: 

Parc Lotników Polskich, al. Jana Pawla II 39.

Cómo llegar: 

Tram: líneas 4, 5, 9, 10, 15, 40, parada Wieczysta.