Cracovia

Visita guiada a Auschwitz-Birkenau en ESPAÑOL desde Cracovia

4.8
Promedio: 4.8 (10 votos)
Clásicos
  • Visita guiada al campo de concentración de Auschwitz
  • La entrada de Auschwitz-Birkenau
  • Interior de Auschwitz
  • Recorre las instalaciones de Auschwitz junto a un guía experto
Idioma: 
Español
Duración: 
7 horas
Salida: 
Variable
Regreso: 
Variable
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
41,96 €
-7%
desde 45,00 €
¿Qué descubrirás?  

Auschwitz Birkenau es un complejo al oeste de Cracovia, formado por tres grandes campos de trabajo, concentración y exterminio, por el que pasaron casi un millón y medio de personas durante el régimen nazi. Conoceremos dos de estos campos, Auschwitz I y Auschwitz II - Birkenau, veremos las barracas donde eran alojados los detenidos y el sector más estremecedor, las cámaras de gas, donde fueron exterminadas más de un millón de personas.

Opinión más reciente

5
Tina la guía explico todo perfectamente y fue muy simpática. La visita es imprescindible aunque dura. Muy recomendable.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía en español
  • Transporte de ida y regreso en autocar
  • Entrada a los dos campos y Museo del Holocausto

Comenzaremos la excursión rumbo a Oswiecim, una localidad a unos 40 kilómetros de Cracovia, donde fueron construidos los campos. En el trayecto nos irán introduciendo en la historia y contexto histórico que dio origen a su creación.

En primer lugar visitaremos el campo de concentración de Auschwitz I donde se alojaba, inicialmente, a presos políticos, aunque poco a poco comenzaron a llegar prisioneros de guerra, judíos y homosexuales, perseguidos por el régimen nazi alemán en los terrenos do Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Funcionó entre mayo de 1940 y enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército de la Unión Soviética. Allí veremos las barracas donde se alojaba a los detenidos, la fábrica de armas y las celdas de castigo.

Auschwitz II-Birkenau, construido en 1941, era uno de los centros donde se llevaba a cabo el plan nazi de exterminio llamado "Solución final de la cuestión judía" ("Endlösung der Judenfrage"). Allí murieron más de un millón de hombres, mujeres y niños. Conoceremos la única cámara de gas que sobrevivió a la guerra (las otras fueron destruidas en 1944 por los nazis, antes de la liberación del campo), y los hornos crematorios.

En el Museo, fundado en 1947, se exponen documentos originales de oficiales a cargo del campo de concentración, relatos escritos de sobrevivientes, y grabaciones de los juicios llevados a cabo después de la guerra.

¿No hay plazas para la fecha que quieres?

Tienes la opción de hacer la excursión a Auschwitz en Inglés. Si entiendes el idioma, es una excelente alternativa y suele haber más disponibilidad. Consulta el calendario y si tienes cualquier duda, contáctanos. 

Hora de salida

El horario de salida es generalmente a las 7:30 am, pero debido a la alta demanda de reservas y a que el Campo tiene un límite de plazas por horas, este horario de salida puede variar, siendo más temprano o más tarde. Los horarios de salida comienzan a partir de las 5:50 h y hasta las 14:30 h(en caso que no tengas reserva para Minas de Sal ese mismo día).

Después de hacer la reserva te llegará un mail de confirmación de compra y posteriormente el voucher indicando la hora exacta de salida. En caso que no te vaya bien, nos puedes contactar y buscaremos alternativas. 

*IMPORTANTE: Ten en cuenta que en la entrada al recinto del museo suelen realizarse inspecciones a los ingresantes y su equipaje. Las personas que se niegan a esta inspección o a dejar sus pertenencias en el área de almacenamiento, no serán admitidos en los jardines del Museo. El tamaño máximo de bolsos y mochilas permitido para llevar en los terrenos del museo es de 30 x 20 x 10 cm.

Ahorra tiempo y dinero

Si además de conocer el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, también quieres descubrir las famosas Minas de Sal de Wieliczka, puedes reservar ambos tours con esta oferta y podrás realizar las dos excursiones más populares desde Cracovia repartiéndolas como tú quieras, en dos días diferentes o en el mismo día (siempre que hayan plazas disponibles).


Por reservar con nosotros...

Con la reserva de esta visita guiada, podrás aprovechar una experiencia adicional y sin coste en la noche de Cracovia. Anímate a disfrutar del Pub Crawl, un recorrido nocturno en el que visitarás hasta 4 clubs diferentes. El recorrido incluye un chupito en cada uno de los pubs.

Esta actividad se hace todos los días, solo tendrás que presentarte en Beer House Florianska 43 antes de las 23:00 horas con tu bono impreso o en el móvil.

*NOTA: El recorrido se hace con un guía en inglés.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta las 20:00 del día anterior. Más tarde de esa hora, no podemos asegurar la plaza al tour del día siguiente. Por ello, se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación de compra en tu correo electrónico. Posteriormente te enviaremos el bono definitivo con el horario exacto de la excursión, para que presentes el día del tour.

Dónde quedamos

En plac Jana Matejki 2, 10 minutos antes del comienzo del tour. Después de realizar la reserva te confirmaremos la hora exacta de salida.

¡Importante!

Recuerda que esto es solo la confirmación de tu compra, debes esperar a que te enviemos el voucher definitivo para presentar el día del tour.

Opinión de viajeros

319 Opiniones
4.8
Promedio: 4.8 (10 votos)
5
13 de Julio de 2019
5
Tina la guía explico todo perfectamente y fue muy simpática. La visita es imprescindible aunque dura. Muy recomendable.
07 de Julio de 2019
5
05 de Julio de 2019
5
Una guia muy implicada en su trabajo. Muy bien.
04 de Julio de 2019
4
Dijeron que por la "ola de calor" habían cerrado la posibilidad de ver desde afuera las cámaras de gas de Birkenau hubo bgente amiga que si e a tuvo el mismo día con ottra empresa. Es un detalle horrible pero nrcesario para que el turista vea el lugar del horror destruido por los propios nazis. El resto perfecto
29 de Junio de 2019
5
Muy buenas explicaciones y recorrido sereno
22 de Junio de 2019
4
18 de Junio de 2019
5
Considero que es un lugar adonde hay que ir, esto no se puede olvidar, la guía Johana fue lo mejor de la experiencia, lo explica desde el corazón esto es muy importante en estos temas , además como una gran profesional que es sabe todos los datos correspondientes. El viaje y el autobús muy cómodos sobretodo si no tienes tiempo para invertir en los traslados .el precio muy razonable
13 de Junio de 2019
5
11 de Junio de 2019
5
El autocar salió súper puntual y el guía era un hombre encantador, Vladimiro. En Auschwitz nos esperaba el guía en español pero como he vivido en Italia muchos años le pedí a Vladimiro si podía ir con su grupo en italiano -compartíamos autocar ambos grupos- y dijo que encantado. El tour genial, la info interesante y emocional, el respeto que mostró el guía hacia las víctimas del Holocausto es destacable. Fue todo maravilloso, de verdad, realmente impecable. Volvimos puntuales a Cracovia y todo transcurrió genial.
09 de Junio de 2019