Cracovia

Visita guiada a Auschwitz-Birkenau en ESPAÑOL desde Cracovia

4.8
Promedio: 4.8 (10 votos)
Clásicos
  • Visita guiada al campo de concentración de Auschwitz
  • La entrada de Auschwitz-Birkenau
  • Interior de Auschwitz
  • Recorre las instalaciones de Auschwitz junto a un guía experto
Idioma: 
Español
Duración: 
7 horas
Salida: 
Variable
Regreso: 
Variable
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
$40.81
-15%
desde $47.78
¿Qué descubrirás?  

Auschwitz Birkenau es un complejo al oeste de Cracovia, formado por tres grandes campos de trabajo, concentración y exterminio, por el que pasaron casi un millón y medio de personas durante el régimen nazi. Conoceremos dos de estos campos, Auschwitz I y Auschwitz II - Birkenau, veremos las barracas donde eran alojados los detenidos y el sector más estremecedor, las cámaras de gas, donde fueron exterminadas más de un millón de personas.

Opinión más reciente

5
Muy buena guia, tour fantastico

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía en español
  • Transporte de ida y regreso en autocar
  • Entrada a los dos campos y Museo del Holocausto

Comenzaremos la excursión rumbo a Oswiecim, una localidad a unos 40 kilómetros de Cracovia, donde fueron construidos los campos. En el trayecto nos irán introduciendo en la historia y contexto histórico que dio origen a su creación.

En primer lugar visitaremos el campo de concentración de Auschwitz I donde se alojaba, inicialmente, a presos políticos, aunque poco a poco comenzaron a llegar prisioneros de guerra, judíos y homosexuales, perseguidos por el régimen nazi en Polonia. Funcionó entre mayo de 1940 y enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército de la Unión Soviética. Allí veremos las barracas donde se alojaba a los detenidos, la fábrica de armas y las celdas de castigo.

Auschwitz II-Birkenau, construido en 1941, era uno de los centros donde se llevaba a cabo el plan nazi de exterminio llamado "Solución final de la cuestión judía" ("Endlösung der Judenfrage"). Allí murieron más de un millón de hombres, mujeres y niños. Conoceremos la única cámara de gas que sobrevivió a la guerra (las otras fueron destruidas en 1944 por los nazis, antes de la liberación del campo), y los hornos crematorios.

En el Museo, fundado en 1947, se exponen documentos originales de oficiales a cargo del campo de concentración, relatos escritos de sobrevivientes, y grabaciones de los juicios llevados a cabo después de la guerra.

¿No hay plazas para la fecha que quieres?

Tienes la opción de hacer la excursión a Auschwitz en Inglés. Si entiendes el idioma, es una excelente alternativa y suele haber más disponibilidad. Consulta el calendario y si tienes cualquier duda, contáctanos. 

Hora de salida

El horario de salida es generalmente a las 7:30 am, pero debido a la alta demanda de reservas y a que el Campo tiene un límite de plazas por horas, este horario de salida puede variar, siendo más temprano o más tarde. Los horarios de salida comienzan a partir de las 5:50 am y hasta las 11:00 am(en caso que no tengas reserva para Minas de Sal ese mismo día).

Después de hacer la reserva te llegará un mail de confirmación de compra y posteriormente el voucher indicando la hora exacta de salida. En caso que no te vaya bien, nos puedes contactar y buscaremos alternativas. 

*IMPORTANTE: Ten en cuenta que en la entrada al recinto del museo suelen realizarse inspecciones a los ingresantes y su equipaje. Las personas que se niegan a esta inspección o a dejar sus pertenencias en el área de almacenamiento, no serán admitidos en los jardines del Museo. El tamaño máximo de bolsos y mochilas permitido para llevar en los terrenos del museo es de 30 x 20 x 10 cm.

Ahorra tiempo y dinero

Si además de conocer el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, también quieres descubrir las famosas Minas de Sal de Wieliczka, puedes reservar ambos tours con esta oferta y podrás realizar las dos excursiones más populares desde Cracovia repartiéndolas como tú quieras, en dos días diferentes o en el mismo día (siempre que hayan plazas disponibles).

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta las 20:00 del día anterior. Más tarde de esa hora, no podemos asegurar la plaza al tour del día siguiente. Por ello, se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación de compra en tu correo electrónico. Posteriormente te enviaremos el bono definitivo con el horario exacto de la excursión, para que presentes el día del tour.

Dónde quedamos

En plac Jana Matejki 2, 10 minutos antes del comienzo del tour. Después de realizar la reserva te confirmaremos la hora exacta de salida.

¡Importante!

Recuerda que esto es solo la confirmación de tu compra, debes esperar a que te enviemos el voucher definitivo para presentar el día del tour.

Opinión de viajeros

270 Opiniones
4.8
Promedio: 4.8 (10 votos)
5
Muy buena guia, tour fantastico
19 de Enero de 2019
5
El guía se repetía mucho y no aportaba información extra. Poco entusiasmo a la hora de narrar.
18 de Enero de 2019
5
Maravillosa experiencia. La guía explicaba muy muy bien y se notaba que disfrutaba con su trabajo porque lo transmitia. Encantados con la excursión.
01 de Enero de 2019
5
Muy interesante
15 de Diciembre de 2018
5
Es algo increíble y inolvidable, me fascinó y es algo que recomiendo a todo el mundo, muchas gracias por todo, un saludo.
12 de Diciembre de 2018
5
Muy buena la visita . Sobrecogedora experiencia. Bien organizado. Muy recomendable.
06 de Diciembre de 2018
5
Perfectas explicaciones de la guía. Los tiempos muy bien calculados y dedicados. Puntualidad muy buena.
05 de Diciembre de 2018
5
Los guías son super atentos y se explican genial. Te llevan en autocar des del centro de Cracovia hasta Auschwitz y sobre las 12.30-13h te traen de vuelta al mismo sitio. Muy recomendable
03 de Diciembre de 2018
5
1 de diciembre. -10 grados. 6 de la manana salimos de Krakow, durante el viaje te ponen un documental en ingles con subtitulos en espanol que ya hace meterte en escena. Llegamos al campo hacia las 7;15, al alba. Una experiencia unica, creo que el frio que pasamos y la hora a la que fuimos hizo mas real la atmosfera y ponerte mas en la piel de la pobre gente que estuvo alli. Tour bien organizado, buenos guias, amables y abiertos a preguntas y muchas emociones encontradas. Lo unico es que hicimos la visita un poco apresurados, porque habia un guardia que nos iba dictando el tiempo y te queda con ganas de estar un poco mas para asimilar la informacion y el lugar, pero creo que eso es normal teniendo en cuenta la afluencia de gente que hay. Muy recomendable ir con guia, aunque sea contratad guia privado porque merece mucho la pena, tambien puedes ir por tu cuenta pero no es lo mismo. Un sitio que hay que ver in situ, solo estando alli y en la epoca que hemos ido, puedes llegar a sentir el horror que se vivio. No te deja indiferente, un lugar para tener en la memoria y concienciarte de lo devastador e irracional que puede llegar a ser el odio entre naciones. En resumen: Imprescindible.
03 de Diciembre de 2018
5
Nos gustó mucho la organización. Salida muy puntual , información interesante sobre la segunda guerra mundial Y todo lo relacionado con los campos. El guía, Adam muy atento nos recomendó un libro de lectura sobre el tema.
17 de Noviembre de 2018