Cracovia

Tour de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia

5
Promedio: 5 (1 voto)
Quiero más
  • La Plaza del Mercado, que durante la ocupación nazi pasó a llamarse "Adolf Hitler Platz"
  • Siguiendo las huellas de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia
  • Prisión de la Gestapo
Idioma: 
Español
Duración: 
2 horas
Salida: 
10:00 / 18:45
Regreso: 
12:00 / 20:45
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
VIE
15,00 €
 
¿Qué descubrirás?  

Haremos un tour por sitios de gran relevancia histórica para comprender los motivos por los cuales Polonia se vio involucrada en la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de nuestro recorrido por espacios como el edificio de la Ordnungspolizei o una prisión de la Gestapo trataremos de visualizar los efectos que tuvo la ocupación sobre la población de la ciudad.

Opinión más reciente

5
El tour es una pasada. Un auténtio placer para los amantes de la historia. Luís es muy majo y un gran sabio. TOTALMENTE RECOMENDABLE. Gracias Luís!

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita con guía de habla española, especializado en historia.

Nos encontraremos en la céntrica Plaza del Mercado, junto a la Basílica de Santa María para hacer un recorrido por los principales edificios que formaron pare de la estructura de la ocupación nazi.

A lo largo de nuestra visita guiada trataremos de comprender por qué Polonia se vio involucrada en la guerra más importante de la historia de la humanidad.

Qué veremos

  • El edificio donde se asentó la Ordnungspolizei.
  • Lugares donde hubo atentados del Armia Krajowa, la resistencia polaca.
  • Lugares de gran simbolismo como el Collegium Novum, donde el régimen nazi perpetró una de las mayores atrocidades en Cracovia.
  • Una de las prisiones que utilizó la Gestapo, o la cruz de Katyn, símbolo del sufrimiento del pueblo polaco durante la guerra.
  • El monumento de Grunwald, uno de los monumentos que sufrió el proceso de germanización bajo el régimen nazi.

Un viaje en el tiempo

Durante la visita nuestro guía especializado te brindará información clave para entender cómo se desarrolló la ocupación nazi en la ciudad y cómo afectó a sus habitantes.

Cracovia, al haber sido bastión y sede del gobierno general nazi, recibió cierta "protección" y no ha sido dañada tan duramente durante la guerra, como otras ciudades polacas, como Varsovia. Sin embargo, su cultura y su gente han sido víctimas de la ocupación nazi y aún hoy se pueden ver las cicatrices en su forma de vivir y pensar.

Nos adentraremos en la vida de la ciudad durante la Segunda Guerra y trataremos de responder algunos de los interrogantes que aún presenta el conflicto bélico más importante de todos los tiempos.

Horarios

El tour se realiza los Lunes a las 10:00 y los Martes, Miércoles y Viernes a las 18:45.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

En la puerta lateral de la Basílica de Santa María, junto a la calle Florianska. Busca al guía con paraguas de color gris, con la bandera de España.

  • Lunes: 10.00 hs
  • Martes, Miércoles y Viernes: 18.45 hs

Rogamos presentarse 10 minutos antes del comienzo del tour. 

Opinión de viajeros

5 Opiniones
5
Promedio: 5 (1 voto)
5
El tour es una pasada. Un auténtio placer para los amantes de la historia. Luís es muy majo y un gran sabio. TOTALMENTE RECOMENDABLE. Gracias Luís!
25 de Abril de 2019
5
Nos gustó mucho el tour con Luis. El guía es un tío muy majo y sabe mucho de historia, por lo que se nos hizo incluso corto. En nuestro caso iba también otro visitante que tenía conocimientos así que aprendimos mucho. El tour es más de hablar que de ver y eso te lo dice al principio para evitar sorpresas. Hubo mucho nivel en las charlas así que si te gusta el tema no duces en hacer el tour. Gracias Luis. Un abrazo.
17 de Diciembre de 2018
5
02 de Agosto de 2018
5
El guia es un pozo de sabiduría. Nos ha encantado. Creo que el mejor guia que hemos tenido en mucho tiempo, y siempre hacemos tours por las cuidases que visitamos. Perfecto!!!
27 de Julio de 2018
5
EXCELENTE TOUR !!! Luis have a lot of knowledge of History and Culture... Time fly and he can explain with a lot of details about Kraków and Poland in general in the Pre War, War and Post War... The only word that can describe this tour is EXCELLENT !!! EXCELENTE TOUR !!! Luis tiene mucho conocimiento de Historia y Cultura ... El tiempo voló y Luis nos explicó con lujo de detalles sobre Cracovia y Polonia en general en la Pre Guerra, Guerra y Post Guerra ... ¡La única palabra que puede describir esta gira es EXCELENTE!
14 de Julio de 2018