Como llegar a Cracovia

La gran cantidad de atracciones que Cracovia ofrece a los turistas hace que el número de visitantes aumente año a año.

Para llegar a Cracovia tienes varias opciones. La que elijas dependerá no sólo de tu presupuesto sino de la distancia. Puedes llegar en avión, tren, autobús o coche.

Llegar en avión a Cracovia

El aeropuerto de Cracovia está ubicado en Balice, a 11 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene dos terminales que reciben vuelos internacionales y nacionales.

Desde España puedes llegar en forma directa con varias líneas aéreas low cost. Aprovecha nuestro buscador de vuelos para encontrar la mejor oferta.

Llegar en tren a Cracovia

Es posible llegar en tren a Cracovia desde casi cualquier ciudad de Europa, aunque no siempre en forma directa. Viajar en tren a Cracovia desde otro país de Europa en general no es conveniente, ya que implica llegar primero a París.

Si viajas desde Madrid, por ejemplo, deberías hacerlo en varios tramos: España - Francia - Alemania - Polonia. Todo el trayecto lleva unas 17 horas.

Sí puedes llegar en forma directa desde otras ciudades de Polonia o desde ciudades más o menos cercanas como Viena (7 horas), Berlín (9 horas), Dresde (8 horas) o Praga (7 horas).

Llegar en autobús a Cracovia

Sólo es conveniente si estás viajando por Polonia y vas de una ciudad a otra.

Si viajas desde ciudades cercanas, llegar en autobús a Cracovia es muy barato. En algunos casos tarda lo mismo que el tren, aunque no es tan cómodo: Viena 7 horas, Berlín 9 horas, Dresde 10/11 horas o Praga 8 horas y media.

Desde España o Francia no es en absoluto recomendable, ya que es un viaje de entre 25 y 30 horas.

El Aeropuerto de Cracovia Juan Pablo II es el segundo más importante de Polonia en cantidad de pasajeros por año y el más grande de la región sudeste del país. Casi 8 millones de pasajeros pasan...

El aeropuerto de Katowice está ubicado a 33 kilómetros de la ciudad de Katowice y aproximadamente a 100 kilómetros de Cracovia . Es un aeropuerto pequeño en una zona rural en el que es probable...

La estación central de trenes está ubicada muy cerca de Stare Miasto, a 1000 metros de la Plaza del Mercado. Esta nueva estación, inaugurada en 2014, cuenta con cinco plataformas dobles...