Aeropuerto de Katowice

El aeropuerto de Katowice está ubicado a 33 kilómetros de la ciudad de Katowice y aproximadamente a 100 kilómetros de Cracovia. Es un aeropuerto pequeño en una zona rural en el que es probable que demores más de lo esperado en hacer los trámites de ingreso al país.

Tiene todos los servicios pero los precios no son nada accesibles. No se encuentra bien conectado por transporte público ni con la ciudad más cercana ni con Cracovia.

En el aeropuerto operan aerolíneas como Wizz Air, Ryanair, Transavia y Lufthansa y recibe vuelos desde Barcelona, Tenerife Sur y Málaga, entre otros.

Cómo viajar desde Katowice a Cracovia

Servicio de traslado

La forma más rápida, cómoda y directa de llegar desde el aeropuerto de Katowice a Cracovia es con un transfer. No hay medios de transporte público rápidos y eficientes entre los dos destinos, así que resulta la mejor opción. Además tendrás la ventaja de que un chófer te estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto para llevarte a tu hotel en Cracovia.

Puedes reservar el transfer a Cracovia aquí y dejar tu llegada resuelta.

Autobús

Flixbus brinda un servicio desde el aeropuerto. El viaje dura poco más de dos horas y el precio es de entre 29,67 PLN y 33,96 PLN.

Tren

El tren conecta Katowice con Cracovia pero el viaje desde el aeropuerto hasta la estación de tren es casi tan largo como de Katowice a Cracovia, por lo que no tiene mucho sentido considerarlo como una opción.