Cracovia

Tour privado en español por Cracovia

5
Promedio: 5 (1 voto)
Quiero más
  • Elige la ruta que prefieras y descubre la ciudad y su historia junto a un guía experto
  • Lonja y mercado de los paños
  • Castillo y complejo Wawel
  • Kazimierz, el barrio judío
  • Universidad de Cracovia
  • Edificio Jubilat, el supermercado más importante de la época comunista
  • Plaza del Mercado durante la ocupación nazi
  • Prisión de la Gestapo
Idioma: 
Español
Duración: 
2 - 5 hs
Salida: 
A elección
Regreso: 
A elección
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
¿Qué descubrirás?  

Elige la ruta que prefieras y haz un viaje en el tiempo de la mano de un guía historiador en español. Conoce los sitios más emblemáticos del Centro histórico y Kazimierz, el Barrio Judío. Empápate de los detalles que caracterizaron al régimen comunista en la ciudad y cómo vivía la población. Revive la triste historia de la ciudad durante la ocupación nazi y cómo ha afectado a sus habitantes hasta el día de hoy ¡Tú eliges!

Opinión más reciente

5
Muy buena experiencia. El guía Jesús muy amable y con conocimientos amplios de la historia de Cracovia. Lo recomedaria nuevamente, su acompañamiento fue muy agradable y muy profesional.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía privado en español

Los precios indicados NO son por persona, si no por grupo. Cuantos más seáis, menor será el precio por persona. Recuerda que el guía estará a vuestra completa disposición, es decir que no habrá nadie más en el tour que vosotros.

Conocerás el centro histórico de Cracovia de la mano de un guía de habla española y experto en historia. Al tratarse de un tour privado no habrá más gente en el grupo y los tiempos e itinerario se adaptarán a ti.

Puedes elegir entre tres rutas diferentes, y también puedes optar por realizar dos rutas en un mismo tour (de mayor duración). Cada ruta profundiza en una temática diferente. A continuación te contamos los detalles de cada una.

Ruta 1 - Centro histórico/Barrio judío

Es la ruta perfecta si visitas Cracovia por primera vez y quieres conocer sus principales monumentos y la historia que guardan. Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que fue capital de Polonia y que es un importante centro cultural, político y económico del país. Caminando por sus calles te podrás deleitar con su impresionante diversidad de estilos arquitectónicos, que van del gótico al barroco, pasando por el renacimiento, neoclásico y románico. 

Además conocerás uno de los barrios más tradicionales e interesantes: "Kazimierz". Aquí, desde finales del siglo XV, han convivido judíos y cristianos. ¿Cómo ha sido esa convivencia? ¿Cómo era el día a día de los judíos recién llegados y cómo se han adaptado a este nuevo entorno? Aprenderemos sobre su cultura, hábitos y festividades.

Algunos de los sitios que visitaremos durante la ruta:

  • Basílica de Santa María
  • Muralla medieval
  • Castillo y complejo de Wawel
  • Cementerio judío
  • La Vieja Sinagoga
  • Sinagoga de Isaac
  • Sinagoga Progresista de Tempel
  • Calle de Joseph
  • Lonja y mercado de paños
  • Puerta San Florián

Ruta 2 - El Régimen comunista en Cracovia

Descubriremos cómo era la vida de los cracovianos bajo el régimen y cuáles fueron los aspectos políticos, sociales y culturales característicos de la época. También profundizaremos en la historia de la República Popular de Polonia, y las formas de propaganda que implementaron para fomentar el pensamiento comunista ¿Aceptó el pueblo el ideal socialista o por el contrario se rebeló contra el régimen?. Mientras desgranamos la historia visitaremos lugares y edificios representativos de la época:

  • Antiguas fábricas
  • Sede del sindicato Solidaridad
  • Edificio Jubilat, el supermercado más importante durante el comunismo
  • Un bar de leche, donde se racionaban los alimentos
  • Universidad de Ciencia y Tecnología y Universidad de Agricultura

Ruta 3 - Segunda Guerra Mundial

Profundizaremos en la respuesta a varios interrogantes que giran en torno a este tema: ¿Por qué Polonia se vio involucrada en esta guerra? ¿Cómo se desarrolló la ocupación nazi en la ciudad? ¿Cómo afectó a la población? ¿Cómo era el día a día de los cracovianos durante la Segunda Guerra? ¿Por qué la ciudad no ha sufrido daños considerables? ¿Cómo ha afectado a los habitantes y de qué manera se sigue percibiendo aún hoy en su vida cotidiana? Además conoceremos lugares clave que nos ayudarán a entender mejor el pasado y presente de la sociedad:

  • El edificio de la Ordnungspolizei
  • Una de las prisiones que utilizó la Gestapo
  • El Collegium Novum, donde secuestraron a casi 200 docentes y los trasladaron al campo de concentración de Sachsenhausen
  • Diferentes lugares donde hubieron atentados de la resistencia polaca
  • La cruz de Katyn, símbolo del sufrimiento del pueblo polaco
  • Monumento de Grunwald

Duración del tour

  • Tour de 2 o 3 horas: Debes escoger una ruta.
  • Tour de 4 o 5 horas: Puedes escoger 2 rutas.

Como recomendación, siempre es mejor optar por la opción más larga, ya que de esta manera se pueden recorrer más sitios y ahondar aún más en la historia.

¿Cómo reservar?

En el momento de hacer la reserva, por favor indica en la parte de "Comentarios" qué ruta o rutas deseas realizar. Una vez hecha la reserva, el guía te contactará con antelación para acordar el horario del tour. Es importante respetar el horario acordado, o de lo contrario no se podrá garantizar la salida del tour en el día deseado.

Guía privado experto

Nuestros guías son licenciados universitarios con altos conocimientos en historia, por lo que todas las rutas tienen un importante enfoque histórico. Nos centraremos en los porqués y las curiosidades de la ciudad, por supuesto sin dejar de lado el entretenimiento y las recomendaciones para que puedas sacar el máximo provecho a tu visita. 

IMPORTANTE: Si bien las rutas ya están preparadas, al tratarse de un tour privado, podrás decidir qué quieres visitar y qué no. El guía te hará sugerencias pero tú decidirás de qué forma quieres utilizar el tiempo.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 48 horas antes siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

En la puerta lateral de la Basílica de Santa María, junto a la calle Florianska.

Una vez hecha la reserva, el guía te contactará con antelación para acordar el horario del tour. Es importante respetar el horario acordado, o de lo contrario no se podrá garantizar la salida del tour en el día deseado.

Opinión de viajeros

10 Opiniones
5
Promedio: 5 (1 voto)
5
Muy buena experiencia. El guía Jesús muy amable y con conocimientos amplios de la historia de Cracovia. Lo recomedaria nuevamente, su acompañamiento fue muy agradable y muy profesional.
10 de Septiembre de 2019
5
Tuvimos muy mala suerte con el tiempo, con una lluvia torrencial y a pesar de todo, Jesús hizo que la visita fuera en todo momento amena e incluso agradable a pesar de la que estaba cayendo. Muy recomendable.
05 de Septiembre de 2019
5
El guía, Jesús, fue mágnifico. Perfecto conocedor de la ciudad, simpático y muy profesional. Un diez!!!
25 de Agosto de 2019
4
Vimos lo más importante. Muy bien explicado. Tour muy ameno.
09 de Agosto de 2019
5
Luis ha sido el perfecto guía, nos ha facilitado tanto datos históricos sobre los monumentos como anécdotas y leyendas. Ha sido un tour excepcional.
13 de Marzo de 2019
5
El guía (gaditano) lamento no recordar su nombre, tiene un bagaje cultural amplísimo y convierte el recorrido en toda una lección de historia, arquitectura, curiosidades y vivencias. Recomiendo el tour encarecidamente ya que recorres en tres horas todo el maravilloso casco histórico de Cracovia y además el barrio judío. Al final del recorrido el guía te deja a un paso del gueto que puedes visitar por tu cuenta. Un 10 sobre 10, que doy además de por la maravillosa Cracovia, por el excelente guía que me acompañó
11 de Febrero de 2019
5
13 de Diciembre de 2018
5
Muy buen guia Luis
09 de Diciembre de 2018
5
Buenísima experiencia recorriendo el barrio judío con Luis. Nos ha parecido un gran profesional, cualquier duda que hemos tenido nos la ha aclarado. Se nota cuando a alguien le gusta su trabajo y le pone pasión a lo que te cuenta.
06 de Diciembre de 2018
5
Hicimos un tour privado de 4h, muy completo. El guía (Luis) es excepcional, amplios conocimiento de historia europea y arte, que permiten sacar gran partido de la visita guiada, que sin duda merece la pena.
01 de Diciembre de 2018