Vila de Trindade

Trindade, a 30 kilómetros al sur de Paraty, alberga algunas de las playas más bellas de la zona.

Si bien durante años fue un área protegida, ubicada dentro del Parque Nacional de la Sierra de Bocaina, a la que se trató de mantener a salvo del turismo masivo, en los últimos años ha comenzado a popularizarse, y muchas áreas verdes han sido invadidas por el asentamiento de campings, bares y la construcción de viviendas.

En Trindade hay más de 50 playas, muchas de las cuales aún se conservan casi vírgenes. A la mayoría se accede a pie, a través una trilha o sendero.

Una de ellas es la bellísima Praia do Sono, una de las más lindas de Trindade. La caminata para llegar allí dura más de una hora por una trilha bien señalizada.

La playa principal de Trindade es la Praia do Rancho, que cuenta con servicios de bar y restaurante para los visitantes, y es también uno de los principales puntos de reunión en la noche.

Otra playa interesante de Trindade es la Praia do Cachadaço, al sur de la cual se encuentra la Piscina do Cachadaço, una piscina natural formada en medio de las enormes rocas cercanas a la costa.

Las playas Brava y Cepilho son las elegidas por los surfistas, mientras que la Praia do Meio se caracteriza por sus aguas tranquilas.

trinidade ciudad

Cómo llegar: 

No se puede llegar en forma directa desde Río. Primero hay que llegar a Paraty, donde podemos tomar el autobús local de Colitur Linha Trindade, en la Rodoviária de Paraty, que sale varias veces al día (aproximadamente cada dos horas) rumbo a Trindade. El viaje tarda 40 minutos.