Leblon en Río de Janeiro

Leblon es un barrio y también una playa de Río de Janeiro, ubicados en la zona sur de la ciudad. Ambos están separados de Ipanema por el canal Jardim de Alah, que va desde el mar hasta la Lagoa Rodrigo de Freitas.

Tanto el barrio como la playa de Leblon se caracterizan por ser mucho más tranquilos que sus vecinos, Ipanema y Copacabana.

El barrio de Leblon es más pequeño, por lo tanto la cantidad de gente es menor. Si bien la avenida costera es muy concurrida, basta alejarse un par de manzanas hacia el interior para notar la calma que reina, en general, en este barrio (y también en su playa).

De todos modos, esto no significa que sea más barato, ya que la escasez de oferta residencial ha hecho que los precios de las viviendas se disparen. Esto trae aparejado, lógicamente, que sus habitantes sean familias de altos ingresos, especialmente en la zona conocida como Alto Leblon.

Si buscas actividades nocturnas para realizar en Leblon, te conviene acercarte al Bajo Leblon, donde hay algunas discotecas y bares.

Durante el día puedes visitar el Parque del Morro Dos Irmaos, en la cima de ese morro, donde podrás pasar el día en alguno de los recreos, y hacer senderismo. También puedes llegar hasta el Mirante do Leblon, un mirador ubicado al final de la playa, desde donde podrás ver hasta la Pedra de Arpoador.

leblon rio

Cómo llegar: 

Metro: estación General Osório-Gávea.