Ilha Grande - Angra dos Reis

Ilha Grande es un enclave paradisíaco en el municipio de Angra dos Reis, ubicado a 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro. La única manera de llegar a Ilha Grande es por barco, ya que no hay puentes que la unan con el continente.

Entorno ideal

El paisaje del Ilha Grande es más que atractivo: un centro montañoso y selvático, con 106 playas de arena fina repartidas en 130 kilómetros de costa. En el interior de la isla encontrarás grutas, ríos, zonas de selva tupida y también planicies.

La isla goza de un hermoso clima durante todo el año, con una temperatura promedio de 22,5 o C y aguas cálidas.

Fuera del mundo

En Ilha Grande todo es simple. No encontrarás playas con servicio de bar, ni grandes tiendas para salir de compras, ni una animada vida nocturna, aunque sí hay restaurantes, bares, y tiendas de artesanías. Tampoco hay bancos. En algunas zonas, como Abraao, no hay supermercados, ni transporte, y muchas veces ni siquiera señal de teléfono móvil. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y descansar.

Contacto con la naturaleza

El lugar es ideal para actividades al aire libre como:

  • Caminatas por la selva.
     
  • Buceo con snorkel.
     
  • Paseos en kayak hacia lugares solo accesibles desde el mar (como la Praia do Aventureiro, una de las más bonitas de la isla).
     
  • Navegación en velero o escuna (un tipo de navío semejante a una goleta pequeña).

Cómo llegar desde Río de Janeiro

Desde la terminal Rodoviária Novo Rio puedes tomar el autobús Costa Verde, con dirección a Angra dos Reis.

Desde el aeropuerto Santos Dumont lo más cómodo es un servicio de traslado. Un chofer estará esperando por ti apenas bajes del avión y no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar de las vistas. Puedes reservar el transfer a Angra dos Reis aquí.

Una vez en Angra dos Reis tendrás distintas opciones:

- Barcas públicas: tienen capacidad para 500 pasajeros y, el viaje suele durar 1 hora. Los horarios van de las 10:00 a las 13:30 o 15:30 (dependiendo del día). De todas, es la opción más económica, por tan solo R $15 llegas a la isla.

- Catamaranes: las embarcaciones de la empresa Catamarã IGT hacen trayectos de 45 minutos, entre las 8:00h y las 16:00h. Este es un tanto más costoso que las barcas públicas.

- Lanchas rápidas: las empresas Água Viva Tour y Objetiva Tour hacen recorridos de media hora por alrededor de los 40 R$. Trabajan entre las 07:30 y las 18:30.

angra dos reis

Dirección: 

Ilha Grande, Río de Janeiro.