Centro de Río de Janeiro

Este barrio está ubicado en el sitio donde se encontraba la aldea fundacional de Río de Janeiro.

Esta es una zona poco turística, en la que verás muchos edificios de oficinas y entidades financieras, principalmente. Pero también hay atracciones que puedes visitar. Eso sí: te aconsejamos que todas las incursiones al Centro las hagas durante el día, ya que de noche está bastante solitario y no es muy seguro.

El barrio Centro comprende, además, dos zonas que no son barrios, desde el punto de vista administrativo: Lapa y Cinelandia. La calle principal de este barrio es Travessa do Comércio, a cuyos lados aún se levantan viviendas coloniales, una de las más animadas, especialmente por las tardes, debido a la cantidad de restaurantes, bares y pubs que allí se ubican.

Precisamente en Cinelandia se encuentra la plaza más grande de Río, la Plaza Floriano. Y a su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios del barrio y de la ciudad,  como la Cámara Municipal; la Biblioteca Nacional; el Museo nacional de Bellas Artes (Av. Rio Branco 199 - gratuito), de 1937, que reúne, principalmente, obras de artistas brasileños de ente los siglos XVII y XX, además de una interesante colección de arte popular regional de todo Brasil; otro edifico emblemático, el Theatro Municipal, de 1909, en Rua dos Oitis 42.

Hay muchas iglesias importantes en este barrio, entre ellas la Catedral de São Sebastian do Rio de Janeiro, en Av. Chile 245, y la imponente iglesia barroca Sao Francisco da Penitência, de 1772, en Largo da Carioca.

Y la visita que, seguramente, no dejarás de hacer en este barrio, es a la famosísima Confeitaria Colombo, en Rua Gonçalves Dias 32, de la que luego te hablaremos. Y también te contaremos detalles de Lapa.

Centro rio de janeiro

Cómo llegar: 

Metro: línea 1, estaciones Cinelandia, Carioca, Uruguaiana, Presidente Vargas, Central, Praça Onze, Cidade Nova, Estácio.