Feria Saara

La Feira Saara (Sociedade de Amigos de las Adyacencias de la Rua Alfândega) es una feria al aire libre que ocupa varias calles en el barrio Centro de Río.

Las principales calles sobre las que se extiende son Rua da Alfândega, Rua Uruguaiana, Rua Buenos Aires y Rua Senhor dos Passos. La Rua da Alfândega es una de las calles más antiguas de Río, ya que existe desde el siglo XVII, sólo que en esa´época recibía el nombre de Caminho do Capueruçu.

Esta feria fue fundada en 1962 por un pequeño grupo de comerciantes de la zona, y creció hasta adquirir el tamaño actual, ocupando una superficie de más de 30 manzanas.

En Saara funcionan, actualmente, más de 600 tiendas, que venden toda clase de productos: calzado, ropa y perfumes, joyas y relojes, herramientas, juguetes, regalos y artesanías, artículos para el hogar y decoración, anteojos y accesorios, flores, cotillón y hasta alimentos.

Por supuesto, no faltan bares y restaurantes donde reponerse del recorrido por las tiendas.

Los precios de los productos, y hasta de la comida, son muchísimo más económicos que en cualquier otra parte de Río de Janeiro.

Si te queda tiempo después de las compras, muy cerca de allí puedes visitar la Iglesia de la Candelaria, en la Praça Pio X, al final de la Avenida Presidente Vargas.

NOTA: Como precaución es recomendable no alejarse de la zona de comercios.

Mapa de Saara

Horario: 

De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h, sábados hasta la 13:00h. Domingo cerrado.

Dirección: 

Rua da Alfândega, 278 - Centro.

Teléfono: +55 21 2221-2742

Cómo llegar: 

Metro: parada Uruguaiana.