Paraty

Paraty se encuentra ubicada a 248 kilómetros al suroeste de Río, en la Bahía de Ilha Grande. Como otras ciudades costeras de Brasil, reúne espectaculares playas con morros y vegetación exuberante. Es una ciudad colonial, fundada entre los siglos XVI y XVII, que ha sido declarada Patrimonio Histórico, y conserva muchas de las casas e iglesias en su estado original.

¿Pleneas visitar Paraty? Reverva hotel a precio económico.

El casco histórico de Paraty es un libro de arquitectura histórica a cielo abierto. Toda la zona es peatonal, ya que está prohibida la circulación de vehículos. Conserva aún el adoquinado original, por lo que te aconsejamos llevar calzado adecuado para recorrerlo (ni sandalias ni tacones).

También ten en cuenta que en el centro histórico la mayoría de las calles cambia de nombre a lo largo de su recorrido.

Una de las visitas turísticas habituales es el recorrido por las numerosas iglesias de Paraty, cuatro de las cuales se encuentran en el centro histórico: Igreja da Matriz, Igreja Nossa Senhora das Dores, Igreja Nossa Senhora do Rosário e Sao Benito, e Igreja Santa Rita.

Paraty fue una de las primeras ciudades en comenzar a destilar pinga ó cachaça en alambiques, y se transformó en la principal productora de esta bebida. Hacía el 1700 el nombre "paraty" se utilizaba como sinónimo de  cachaça, y llegó a haber más de 100 alambiques en la ciudad, de los que hoy sólo quedan 7. Te recomendamos visitar por lo menos uno de ellos.

En la ciudad misma no hay playas. Las mejores se encuentran en la bahía, y sólo son accesibles por barco (escunas). Hay unas 50 playas de fina arena dorada en esta zona, entre las cuales se encuentran las espectaculares Mambucaba, Praia de Sao Gonçalo, Praia do Pontal, Bom Jardim, Praia do Jurumirim.

Hay recorridos en barco, de alrededor de 5 horas, para visitar las principales playas y cascadas, y también tours de buceo, incluso para principiantes.

Paraty-Mirim y Trindade son dos poblados y playas que pertenecen a Paraty. A estas dos playas puedes llegar en autobús local. En Paraty Mirim, además de la playa, puedes visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción, de 1757, la más antigua de Paraty.

Son varias las áreas naturales protegidas en Paraty, y algunas vale la pena conocerlas, como el Parque Nacional da Serra da Bocaina, o la Reserva Ecológica da Joatinga.

También son famosas las cascadas (cachoeiras) de Paraty, como la Cachoeira da Pedra Branca (una de las más bellas), o la Cachoeira do Tobogã (por la que los visitantes suelen deslizarse),  y los "poços", piscinas naturales que se forman en el último tramo de las cascadas, como el Poço do Inglês, el Poço das Andorinhas o el Poço do Tarzã. A casi todos estos sitios se puede llegar a pie, por alguna de las numerosas trilhas de la zona.

En Paraty hay muchos bares y restaurantes. También es importante la actividad cultural, ya que allí viven y tienen sus talleres muchos artistas plásticos.

paraty ciudad

Cómo llegar: 

Autobús: desde la terminal de Rodoviária de Río (Av. Francisco Bicalho, 01 - Santo Cristo), tomar un autobús de la empresa Viação Costa Verde. El viaje dura alrededor de 4 horas. Los ómnibus salen 10-11 veces por día (según la época), entre las 4:00 y las 21:00 horas.