Alquiler de Coches en Río de Janeiro

Las empresas más conocidas de alquiler de coches tienen oficinas en los aeropuertos de Río de Janeiro y también en los barrios más turísticos, como Copacabana o Ipanema.

Algunas de las empresas recomendadas:

 » Hertz

 » Avis // '); // ]]>

Alquilar coche en Río de Janeiro puede ser buena idea sólo si, además, piensas recorrer otras ciudades de Brasil. De otro modo, muy probablemente no valga la pena, ya que los transportes público y privado (tren, autobús, metro, van, taxi) cubren toda la ciudad y te llevan a los lugares más alejados.

Además de esto, el tránsito puede ser algo caótico, los autobuses circulan a gran velocidad, no faltan los embotellamientos y, si no conoces bien la ciudad, o no tienes un excelente mapa de GPS, corres riesgo de perderte (lo cual no es bueno, habiendo zonas bastante inseguras).

Se suma a esto que ciertos paseos, como la subida al Corcovado, son complicados de hacer en coche, por el tipo de camino, mientras que a otros sitios ni siquiera puedes llegar en coche.

Un problema adicional es el estacionamiento. En la calle es difícil encontrar lugar, y además no es muy seguro, según las zonas. Y los parkings suelen ser muy caros.

El límite de velocidad en las calles de Río es de 60 kilómetros por hora, aunque descubrirás que muy pocos lo respetan. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio.

Los requisitos para alquilar un coche en Río son similares a los de cualquier otra ciudad: debes ser mayor de 21 años en algunos casos, y de 25 años en otros (según la empresa), tener tarjeta de crédito (necesaria tanto para la reserva previa como para el pago del alquiler), y tener carnet de conducir. Para turistas de determinados países, basta con el carnet de conducir del país de origen; en otros casos se requiere carnet internacional. Te recomendamos consultar con el consulado brasileño de tu país o ciudad. El carnet debe estar emitido por lo menos dos años antes de la fecha del alquiler.

También debes presentar fotocopia de pasaporte o documento de identidad.

Algunas empresas te dan la posibilidad de alquilar el coche en una localidad y devolverlo en otra, pero no todas, debido a la extensión del territorio. En ciertos casos, sí puedes, por ejemplo, alquilar el coche en Río y dejarlo en alguna de las localidades cercanas, como la Región de los Lagos (Buzios, Arraial do Cabo y Cabo Frío). Te aconsejamos consultar en la empresa que elijas.

carretera rio janeiro