Laguna Rodrigo de Freitas

Lagoa es un barrio de Río que recibe ese nombre por estar ubicado en la ribera de la laguna Rodrigo de Freitas. Es uno de los barrios más lujosos, con mejor calidad de vida, y menor densidad demográfica.

La laguna Rodrigo de Freitas, conocida por los cariocas como "A Lagoa", es uno de los paseos preferidos tanto por los locales como por los turistas, por los múltiples atractivos que ofrece. Esta gigantesca laguna de agua salada, conectada directamente con el Océano Atlántico, tiene un área de 7.500 metros cuadrados, y todo el parque que rodea la laguna tiene una superficie de más de 20 hectáreas.

En el parque se pueden realizar muchas actividades, como caminatas, recorridos en bicicleta por un carril bici de 7,5 kilómetros (se pueden alquilar bicis, triciclos y cuatriciclos a pedal), patinar en un espacio dedicado, el Parque dos Patins, y otras menos convencionales, como visitar el Parque da Catacumba, en el que se puede hacer trekking y escaladas, o subir a uno de los famosos "pedalinhos", pequeñas embarcaciones a pedal. Para los amantes del deporte, el Parque dos Taboas  está, dedicado exclusivamente a esas actividades.

También hay varios restaurantes de distintos tipos de comida, incluyendo étnicas,  y bares donde tomar una cerveza fresquísima en las noches (habituales) de calor. En muchos de estos bares también se pueden disfrutar espectáculos de música en vivo.

Si quieres conocer más acerca de la historia de esta zona de Río, puedes acercarte al Encontro das Águas, un espacio donde se exhiben fotos antiguas.

Y, como cierre, desde Lagoa tendrás una vista espectacular de la ciudad, especialmente al anochecer, y de la Floresta da Tijuca.

laguna rodrigo freitas

Horario: 

Horario Parque das Catacombas: de martes a domingo de 8:00h a 18:00h. Lunes cerrado.

Precio: 

Entrada libre.

Dirección: 

Lagoa Rodrigo de Freitas, - Lagoa, Rio de Janeiro - RJ.

Cómo llegar: 

Metro: línea 1, parada Cantagalo o General Osório.