Confeitaria Colombo

La Confeitaria Colombo, en el Centro, es, además de una atracción turística, uno de los sitios históricos mejor conservados de Río de Janeiro y un verdadero ícono cultural.

En 1894 Manuel Lebrão y su socio, Joaquim Meirelles, fundaron la Confeitaria Colombo en una de las calles más exclusivas del Río de ese entonces (donde aún se encuentra), la Rua Gonçalves Dias, punto de encuentro de los artistas, políticos e intelectuales de la época.

La confitería recordaba el estilo de las grandes pastelerías parisinas. En su decoración estilo Art Noveau resaltan aún los mármoles de Italia, los espejos belgas y muebles de palo santo.

En 1922, para el centenario de la independencia de Brasil, Colombo agregó a sus instalaciones una sala de té. Y una sucursal, igualmente lujosa, fue inaugurada en Copacabana en 1944, para trasladarse, en 1992, al BarraShopping.

En el Fuerte de Copacabana funciona otra sucursal de Colombo, llamada Café do Forte, donde se sirven desde desayunos hasta comidas ligeras, y menú a la carta sólo al mediodía, y previa reservación.

Declarada Sitio Histórico en 1983, la Confeitaria Colombo de Rua  Gonçalves Dias merece una visita, ya sea para comer en el refinado restaurant Cristóvão del segundo piso, tomar un té con alguno de los tradicionales pasteles en el Bar Jardim, o un helado Fio de Ouro en el salón principal.

confeitaria colombo

Horario: 

Confeitaria Colombo: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y, sábados de 9:00 a 17:00 horas. Domingos cerrado.

Café do Forte: de martes a domingo de 10:00h a 20:00h. Lunes cerrado.

Dirección: 

Confeitaria Colombo: Rua Gonçalves Dias, 32 - Centro.

Teléfono: (21) 2505 1500

Café do Forte: Praça Coronel Eugênio Franco nº 1 - Copacabana.

Teléfono: (21) 7866 6282

Cómo llegar: 

Confeitaria Colombo

Metro: estación Carioca.

VLT: estación Confeitaria Colombo.

Cómo llegar a Café do Forte

Metro: estación Cantagalo.

Autobús: todos los autobuses que pasen por la Avenida Nossa.