Lapa de Río de Janeiro

La zona de Lapa es considerada un barrio, aunque en realidad pertenece, administrativamente, al barrio Centro.

Hasta los años '40 fue el barrio bohemio de Río por excelencia, pero a partir de esa época cayó en decadencia. En la década del '90 comenzaron a instalarse en esta zona muchos bares y restaurantes que permitieron que recuperara su sitio como uno de los barrios más atractivos para los turistas.

La noche es el momento en que las calles de Lapa cobran mayor vida, especialmente si lo que buscas es pasar unas horas de diversión, con buena comida, buena bebida y mucha música.

Hay varios lugares para elegir. Uno de los preferidos por los turistas es el Río Scenarium. Si te gusta el samba, seguramente visitarás el Carioca da Gema o el Clube dos Democráticos, mientras que el Circo Voador es el sitio para los amantes del rock. En Mofo podrás tomar algo en la planta baja y bailar en el piso superior.

También los restaurantes tienen una oferta variada, tanto en menú como en horario y en precio.

Los viernes y sábados, entre las 22:00 y las 5:00, varias manzanas de la avenida Mem de Sá y la Rua Riachuelo pasan a  ser peatonales, y los bares y restaurantes ocupan el asfalto con sus mesas.

Durante el día también hay actividad para los turistas en Lapa. Además de recorrer las calles,  donde aún perviven numerosos edificios coloniales, puedes visitar el Aqueducto da Carioca, más conocido como Arcos de Lapa, el Theatro Municipal,  la Catedral de Río, caminar por la Rua da Lavradio (repleta de tiendas de antigüedades), y llegar hasta el Largo da Carioca, para luego subir en elevador a la iglesia São Francisco da Penitência. Infaltables son, también, las visitas a la Confeitaria Colombo y a la Escalera Selarón.

Barrio lapa rio de janeiro

Cómo llegar: 

Metro: estación Cinelandia.

Autobuses: 410, 409, 433, 464, 434 y 571.