Arraial do Cabo

Arraial do Cabo también pertenece al estado de Río de Janeiro, y se encuentra a 140 kilómetros al  este de Río de Janeiro. Junto con Buzios y Cabo Frío compone la llamada Regiao dos Lagos.

Si tienes pensado visitar la zona reverva hotel en Arraial do Cabo al mejor precio.

Si bien el clima es casi tropical (no hace frío en ninguna época del año), y las lluvias son escasas, el viajero puede llegar a verse sorprendido, en ocasiones,  por la baja temperatura del agua. Aunque el promedio es de entre 15º C y 22º C, puede llegar a estar muy por debajo de ese nivel cuando se produce el fenómeno llamado ressurgência (aguas frías que suben desde el fondo del océano).

Pero lo que, seguramente, más impacta, es la transparencia del agua. Por ese motivo el buceo es la actividad más famosa entre quienes visitan Arraial do Cabo, llamada " A Capital do Mergulho".  Las playas más famosas son Praia Grande (de muy intenso oleaje y finísima arena blanca), Prainhas, Praia do Farol y Prainha, de aguas verdes y calmas.

En Arrail do Cabo se pueden hacer caminatas ecológicas por sus numerosas trilhas, para llegar, por ejemplo, a la Restinga de Massambaba, una franja de arena entre la laguna y el mar, en la que abundan orquídeas, plantas medicinales, árboles frutales y bromelias.

Desde la Marina dos Pescadores  salen barcos de paseo para recorrer las playas y las pequeñas islas de los alrededores. Los paseos duran alrededor de 3 horas y se hacen paradas para bucear o pescar, y recorrer las islas.

Otras atracciones en Arraial do Cabo son el Obelisco Américo Vespúcio, en Praia dos Anjos; la Igreja de Nossa Senhora dos Remédios, junto a la Praia dos Anjos; y el Mirante do Boqueirão, justo en la punta del cabo.

La vida en Arraial do Cabo es muy tranquila, y transcurre mayormente de día. Si buscas diversión nocturna, este no es el lugar apropiado, aunque sí hay varios bares y restaurantes.

Playas de Arraial do Cabo

arraial do cabo

Cómo llegar: 

Autobús: desde Río de Janeiro, podrás tomar un autobús en Rodoviária (Av. Francisco Bicalho, 01 - Santo Cristo), con la empresa Auto Viação 1001. El viaje dura casi 3 horas y cuesta entre R$ 44 y R$ 45 dependiendo del horario y tipo de servicio. Los autobuses salen de Río varias veces al día, entre las 5:00h y las 23:50h. Regreso es entre las 15:40h y las 18:40h.