Pan de Azúcar

La visita al cerro Pão de Açúcar, otro de los símbolos de la ciudad, es obligatoria para quien visita Río.

El ascenso al Pão de Açúcar se realiza en dos etapas: desde Praia Vermelha hasta la cima del Morro de Urca, a 220 metros sobre el nivel del mar, y luego hasta la cima del Pão de Açúcar, a 396 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido total del bondinho, el famoso teleférico que nos lleva a la cima, es de 1330 metros, desde la plataforma de salida, en el cerro Babilonia, y se realiza en sólo 6 minutos (3 minutos por etapa), con salidas cada 20 minutos.

El Bondinho do Pão De Açúcar original fue inaugurado en 1912. El actual data de 1972, y es sin duda, una parte muy importante de este paseo.

El Pão de Açúcar y el Morro da Urca forman parte de un complejo turístico en el que encontrarás restaurantes, discotecas y un anfiteatro (todos ubicados en el Morro da Urca).

Desde la cima del Pão de Açúcar la vista es espléndida: la Bahía de Guanabara; las playas Leme, Ipanema, Copacabana, Leblon, Flamengo; el centro de la ciudad, el Corcovado, la Floresta da Tijuca e, incluso, la Ilha do Governador. Pero ten en cuenta hacer este paseo en un día despejado, de lo contrario las nubes pueden impedirte disfrutar de esta vista.

Y si quieres una vista aún más espectacular, en la cima del Morro da Urca puedes contratar un vuelo panorámico en helicóptero.

El Pão  de Açúcar es, también, el monte preferido por los escaladores, ya que es el que cuenta con mayor cantidad de vías de ascenso, alrededor de 60.

pan azucar teleferico

Horario: 

Todos los días de 8:00h a 19:50h.

Precio: 

Entrada general: R$ 76.

Niños, estudiantes y personas de la tercera edad: R$ 38.

Dirección: 

Avenida Pasteur, 520 - Botafogo, Rio de Janeiro - RJ, 22290-240.

Teléfono: +55 (21) 2546 8433

Cómo llegar: 

Autobús: desde el centro de la ciudad línea 107; desde Copacabana, Ipanema, Leblon y Gávea línea Circular 2; desde Laranjeiras, Cosme Velho, Jardim Botânico y Gávea línea Circular 1. Y desde el metro, estación Botafogo y Humaitá línea 513.