Buzios

La península Armação dos Búzios se encuentra a 170 kilómetros al este de la ciudad de Río. Es un lugar que combina a la perfección naturaleza y confort: en Buzios encontrarás playas paradisíacas y senderos en el monte, pero también una gran y variada oferta de servicios y alojamientos. Junto con Arrail do Cabo y Cabo Frío, Buzios compone la hermosa Regiao dos Lagos.

Playas de ensueño

En Buzios hay playas para todos los gustos. En el norte están Tartaruga y Manguinhos, de aguas más cálidas. En el sur de la península están playa Brava, paraíso de los surfistas por sus olas; Playa Forno, de aguas tranquilas; las playas Foca y Lagoinha, rocosas, con una pequeña playa de arena; y las más buscadas, por su gran extensión de arena, Geribá y Ferradurinha. La más concurrida es João Fernandes, y Ferradura es la preferida de quienes realizan deportes acuáticos.

Caminatas

Durante el día, además de mar y playa, podrás disfrutar de recorridos por los senderos y el carril bici de Buzios, que llevan a sitios inaccesibles por otros medios de transporte.

También puedes recorrer la Reserva de Taua, donde verás numerosas especies autóctonas de flora y fauna; la Isla Caboclo, otra reserva ecológica; o sitios panorámicos estratégicos, como Ponta da Lagoinha, Pontas das Emerências o Ponta do Criminoso.

Vida nocturna

En Buzios, a diferencia de Ilha Grande, por ejemplo, encontrarás una intensa actividad nocturna, con restaurantes, bares y discotecas. La calle más famosa y animada en la noche de Buzios es la Rua das Pedras. El puerto es otro de los puntos de encuentro preferidos.

Cómo llegar a Buzios

Autobús

Saliendo de la terminal Rodoviária Novo Rio, tomar el autobús de la empresa Viação 1001 con destino Buzios. Los horarios van de las 06:00 a las 20:00. El viaje tiene una duración de 3 horas y los precios aproximados varían entre los 40 R$ y los 65 R$. 

Servicio de traslado

Si quieres viajar en forma directa desde el aeropuerto de Galeão lo más cómodo es un transfer. Un chofer estará esperando por ti cuando bajes del avión y te llevará de la manera más rápida posible a destino, sin complicaciones. Puedes reservar tu transfer a Buzios aquí.

Si prefieres conocer Buzios de la mano de un guía especializado que te muestre todos sus rincones de encanto, échale un vistazo a esta Excursión a Buzios de un día desde Río de Janeiro. El tour tiene el traslado incluido.

buzios playa