Buzios

A 170 kilómetros al este de la ciudad de Río, y dentro del estado de Río de Janeiro, se encuentra la península Armação dos Búzios, uno de los destinos preferidos por los turistas. En sus sólo 8 kilómetros de costa, esta península cuenta con más de 20 playas.

Para alojaros podéis reservar en: Hoteles en Buzios

Buzios, Arrail do Cabo y Cabo Frío son tres localidades muy cercanas entre sí, que componen la llamada Regiao dos Lagos.

El clima de Buzios es realmente privilegiado: hay un promedio de 250 días soleados por año, y la mayoría de las lluvias ocurren en verano, entre diciembre y febrero, aunque, por lo general, suele llover al finalizar el día. Los mejores meses para visitar Buzios son abril, mayo y junio. La temperatura del agua oscila entre los 21º C y los 24ª C.

En Buzios, a diferencia de Ilha Grande, por ejemplo, encontrarás una intensa actividad nocturna, con restaurantes, bares y discotecas. La calle más famosa y animada en la noche de Buzios es la Rua das Pedras, pero también encontrarás mucho para hacer en las calles adyacentes, como Turibe de Farias y Orla Bardot. El puerto es otro de los puntos de encuentro preferidos.

Durante el día, además de mar y playa, podrás disfrutar de recorridos por los senderos y el carril bici de Buzios, que llevan a sitios inaccesibles por otros medios de transporte. Algunos de los lugares que puedes visitar son el Mirador de Forno, entre las playas Brava y Forno, y el Mirador de João Fernandes, sobre la playa del mismo nombre.

También puedes recorrer la Reserva de Taua, donde verás numerosas especies autóctonas de flora y fauna; la Isla Caboclo, otra reserva ecológica; o sitios panorámicos estratégicos, como Ponta da Lagoinha, Pontas das Emerências o Ponta do Criminoso.

Otras atracciones son la capilla de Nuestra Señora Desatadora de Nudos, una devoción muy difundida en Brasil (y también en otras partes de Latinoamérica), y la Iglesia de Santa Ana, declarada Patrimonio Histórico.

En Buzios hay playas para todos los gustos. En el norte están Tartaruga y Manguinhos, de aguas más cálidas. En el sur de la península están playa Brava, paraíso de los surfistas por sus olas; Playa Forno, de aguas tranquilas; las playas Foca y Lagoinha, rocosas, con una pequeña playa de arena; y las más buscadas, por su gran extensión de arena, Geribá y Ferradurinha. La más concurrida es João Fernandes, y Ferradura es la preferida de quienes realizan deportes acuáticos.

En Buzios encuentras todos los servicios: bancos, supermercados, oficinas de correos, centros de salud, locutorios con internet, etc. También hay servicio de van para ir de una playa a otra. Hay alojamientos de todo tipo, desde hoteles boutique a casas en alquiler, pasando por las famosas "pousadas", las preferidas por los turistas.

Mapa de Buzios y playas

buzios playa

Cómo llegar: 

Autobús: saliendo de la terminal Rodoviária Novo Rio, tomar el autobús de la empresa Viação 1001 con destino Buzios. Los horarios van de las 6:00h a las 20:00h. El viaje tiene una duración de 3 horas y los precios aproximados varían entre los 40R$ y los 65R$. 

También existen transfers que van directamente desde los aeropuertos de Río a Buzios, los precios dependen de la compañía. Esta es la opción más cara.