Nápoles

Menú

Vesubio

6

tours en Nápoles desde

Ver todos

Seguramente a lo largo de tu vida te has hecho muchas preguntas acerca del Vesubio: ¿dónde queda? ¿Qué tan cerca está de Pompeya? ¿Aún se encuentra activo? ¿Es posible visitarlo por libre? Pues bien, aquí responderemos uno a uno esos interrogantes, y te ayudaremos a planear tu visita.

¿Dónde queda el Vesubio?

Se encuentra a 20 kilómetros de las ciudades de Nápoles y Pompeya, aproximadamente.

¿Es el Vesubio un volcán activo?

Sí, es un volcán activo y está considerado uno de los más peligrosos del mundo, ya que se encuentra en una zona altamente poblada y sus erupciones han sido en muchas ocasiones violentas. La última erupción del Vesubio fue en 1944, cuando destruyó gran parte de la ciudad de San Sebastiano. Su erupción más famosa fue la del año 79, cuando sepultó a Pompeya y Herculano bajo un manto de cenizas y piedra pómez.

¿Qué esperar de la visita al Vesubio?

A pesar de que es un volcán activo, el Vesubio se encuentra en perfecta calma desde hace años, por lo que la visita es un agradable paseo al aire libre y no una aventura extrema. Por su encantador paisaje natural y su interés histórico, hace tiempo se ha convertido en uno de los imprescindibles de la visita a Nápoles.

Para visitar el Vesubio hay que ingresar en el Parque Nacional del Vesubio, al que puedes llegar en un autobús que parte desde Pompeya.

Una vez cerca de la cima (a unos 200 metros aproximadamente), el paseo debe continuar a pie. Allí empiezas a ascender por un camino serpenteante que lleva hasta el mismo cráter del volcán. Aunque el camino es empinado, puedes detenerte cuando lo necesites a reponer fuerzas y admirar el maravilloso paisaje de la bahía de Nápoles y la ciudad a lo lejos.

Es una de las mejores vistas de Nápoles y los alrededores.

Una vez que llegas al cráter puedes ver las fumarolas ascendiendo lentamente hacia el cielo y sorprenderte con la inmensidad de sus dimensiones.

El tiempo de ascenso y descenso ronda la hora y media en total y la dificultad es intermedia. A lo largo del camino encuentras tiendas de souvenirs que venden atractivas colecciones de piedras volcánicas y algunas artesanías hechas en roca, además de bebidas y snacks.

Visitar el Vesubio

Una excelente idea es combinar la visita al Vesubio con la visita a Pompeya. Puedes visitar las ruinas arqueológicas temprano por la mañana, y después del almuerzo hacer el ascenso al volcán.

Para despreocuparte por completo de la cuestión del transporte y la combinación de horarios, te recomendamos contratar un tour con todo resuelto. Un guía te acompañará por Pompeya para ver los lugares más interesantes, como el foro, las termas y la Casa de los Vettii. Después de almorzar una deliciosa margarita, te llevarán al Vesubio en un cómodo vehículo.

Vesubio - Napoles

Precio: 

Entrada al Parque Nacional: 10 €

Cómo llegar: 

Colectivo desde Pompeya. Precio: 2,7 €

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.