Nápoles

Menú

Qué comer en Nápoles

Comer en Nápoles será tal vez una de las experiencias más memorables de tus viajes por el mundo. Por supuesto que uno de los mejores planes de Nápoles es probar su pizza, pero la pastelería napolitana también es un tesoro por descubrir que te recomendamos no perderte. Dicho esto, vamos por partes.

Pizza en Nápoles

Siendo que la pizza es una de las comidas más populares del mundo occidental, poder probarla en su lugar de nacimiento es un privilegio único. El arte de los pizzeros napolitanos está considerado un Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, y las pizzerías donde se prepara la pizza napolitana tradicional están señaladas con la imagen de un Pulcinella. Encontrarás realmente muchas de ellas y todas son de excelencia.

Hay dos tipos principales de pizza famosos en Nápoles y algunas pizzerías solo tienen estas dos opciones en su menú:

  • Pizza marinara. Se prepara solo con salsa de tomate, aceite de oliva, ajo y orégano. No lleva queso y es la más tradicional de la ciudad.
     
  • Pizza margherita. Lleva mozzarella, albahaca y tomate fresco. Dice la leyenda que esta es la versión que introdujo el queso en la receta de la pizza, y su autoría se adjudica al maestro pizzero napolitano Raffaele Esposito.

Pizza margherita

¿Dónde comer pizza en Nápoles?

Pues bien, ahora que ya conoces algo de la historia y la teoría de la pizza napolitana, vayamos a lo serio: dónde probarla.

Como ya dijimos, la imagen de Pulcinella marcará tu camino para descubrir los lugares donde se prepara esta especialidad italiana siguiendo las normas tradicionales que regulan desde la temperatura del horno hasta la acidez de la masa.

Hay más de 10 mil pizzerías en Nápoles y en la inmensa mayoría vivirás una experiencia culinaria de otro planeta. Hay varias muy famosas, entre ellas:

  • Da Michele, donde se rodó la mítica escena de la película Come, Reza, Ama, con Julia Roberts.
     
  • Antica Pizzeria Port'Alba, donde también sirven excelentes antipastos.
     
  • Brandi, que muestra con orgullo una placa en su puerta señalando que allí nació la pizza margherita en 1889 (a manos del mencionado Rraffaele Esposito).
     
  • Di Matteo, especialistas en pizza frita y otras frituras.
     
  • Sorbillo, una de las más antiguas de la ciudad. Si la pides, también sirven pizza frita, aunque no esté en el menú.

Repostería napolitana

Los dulces también están entre las recetas favoritas de los napolitanos. No puedes pasar por la ciudad sin detenerte en alguna de sus tradicionales pastelerías para probar alguna de estas delicias:

  • Sfogliatella. El dulce más tradicional de Nápoles. Una masa hojaldrada rellena de ricota, que tiene también variantes con fruta confitada y crema pastelera. El histórico café de Napóles Gran Caffe Gambrinus, en la Plaza del Plebiscito, es un excelente lugar para conocerla.
     
  • Babà. Dulce y esponjoso, el babà está bañado en alcohol, ya sea ron o el tradicional limoncello napolitano. Pruébalo en Pasteles Scaturchio, donde se inventó el babà Vesuvio, con la forma del volcán.
     
  • Pastiera. Es una torta de ricota y trigo. En versión grande y mini, puebla las estanterías durante Semana Santa pero se encuentra durante todo el año. Búscala en Attanasio, cerca de la Estación Central.

Sfogliatella

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Nápoles desde

Ver todos