Nápoles

Menú

Real Bosco de Capodimonte

6

tours en Nápoles desde

Ver todos

El Parque de Capodimonte, también llamado Real Bosco di Capodimonte, es un inmenso pulmón verde de cerca de 134 hectáreas que rodea al histórico museo de Capodimonte. Nació como un espacio exclusivo para la realeza y hoy es considerado por muchos el parque más bonito de toda Italia.

Historia de Capodimonte

El Real Bosco nació en 1734 como el espacio verde que rodeaba al palacio de Capodimonte. Ferdinando Sanfelice, uno de los grandes arquitectos del barroco napolitano, estuvo encargado del diseño. Creó dos secciones diferenciadas: un jardín abierto, con preciosas vistas panorámicas al golfo de Nápoles, y un bosque para la caza.

En sus 134 hectáreas se plantaron 400 especies de plantas diferentes y se esparcen 17 construcciones históricas, entre las que se cuentan fábricas, depósitos, iglesias, residencias y bonitas fuentes.

Un jardín, varios estilos

A lo largo de los siglos, distintas personalidades se hicieron cargo del jardín y fueron dejando en él su impronta.

El jardín nació como un jardín barroco, con diseño geométrico y bien cuidado. En la Porta di Mezzo, el acceso original, aún puedes ver dejos de este estilo, con cinco avenidas principales que parten de un hemiciclo.

Cerca de 1840, Friederich Denhardt se convirtió en jefe jardinero del espacio y buscó darle un estilo inglés, combinando de manera armoniosa praderas y matorrales con árboles centenarios. Nacieron entonces las colinas, las falsas praderas y zonas boscosas.

¿Sabías qué?

Uno de los rasgos más característicos del parque son las especies exóticas que alberga. Gracias al clima templado, los expertos jardineros y botánicos que trabajaron en el parque, lograron hacer crecer alcanfores, eucaliptos australianos, magnolias y taxods americanos e incluso camelias asiáticas.

Qué ver y hacer en el Parque de Capodimonte

El Parque de Capodimonte es un lugar precioso para pasear, hacer un picnic o simplemente disfrutar de una de las mejores vistas de Nápoles. En una visita al parque no puedes perderte:

  • Museo de Capodimonte. Es la atracción principal. Un increíble museo donde se expone la colección que heredó Carlos III e incluye obras de Caravaggio, Rafael y Giordano, entre otros grandes.
     
  • Belvedere. Una explanada frente al palacio con alucinantes vistas de la bahía de Nápoles, la ciudad y el Vesubio. No olvides tu cámara porque sin duda será una de las mejores vistas que tendrás en tu viaje a Nápoles.
     
  • Fuente principal. Se encuentra en la misma explanada del Belvedere. Es una preciosa fuente de seis metros de alto con figuras de mármol que representan dos monstruos marinos y dos deidades acuáticas entre flores y frutas.
     
  • Actividades culturales. En los alrededores del museo suelen realizarse actividades culturales relacionadas con sus exposiciones.
Capodimonte - Napoles
  • Horario: 

    Octubre, febrero y marzo: de 07:00 a 18:00 h.

    Noviembre a enero: de 07:00 a 17:00 h.

    De abril a julio y agosto y septiembre: de 07:00 a 19:30 h.

  • Dirección: 

    Via Miano 2 - 80131  Nápoles

  • Cómo llegar: 

    Metro: línea 1 estación Museo; línea 2, estación Piazza Cavour.

    Autobús: líneas 168, 178, C63, R4.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.