Nápoles

Menú

Parque Virgiliano

6

tours en Nápoles desde

Ver todos

El Parco Virgiliano es un maravilloso parque panorámico del distrito de Posillipo. ¿Has oído hablar de esta zona de Nápoles? Se trata de un barrio ubicado en una colina que tiene una de las mejores vistas del golfo de Nápoles y la ciudad. Allí se levanta este parque moderno que es un punto de encuentro para los habitantes de Nápoles y un famoso paseo de domingo.

Vista del Vesubio desde el Parco Virgiliano

Breve historia del Parco Virgiliano

El parque fue inaugurado en 1931 y en sus comienzos se lo conocía como el Parco della Rimembranza, porque estaba destinado a conmemorar a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Después de un tiempo, tomó el nombre de Parque Virgiliano, y muchas veces es confundido con el Parque Virgiliano en Piedigrotta, que tiene los restos del famoso poeta. No te confundas, son dos lugares distintos.

Con el tiempo, el parque adquirió árboles, una pista de atletismo, un campo de fútbol, auditorio para conciertos.

En 1997 fue cerrado por obras de remodelación y abrió nuevamente sus puertas al público en 2002.

Nápoles del Grand Tour

Hoy el parque es parte de un proyecto de parques temáticos y su tema es “El Nápoles del Grand Tour”. A lo largo del parque encontrarás carteles con leyendas y frases de grandes personajes de la literatura universal que describen a la ciudad de Nápoles tal como era vivida y sentida por los artistas de aquella época.

¿Sabías qué?

El Grand Tour era un itinerario de viaje muy popular entre mediados del siglo XVII y comienzos del siglo XIX. Los jóvenes de las clases pudientes salían a recorrer Europa y conocer diferentes lugares y modos de vida para enriquecer su cultura general.

Qué ver en el Parco Virgiliano

Lo primero que puedes hacer es deleitarte con la bonita fuente que se encuentra en una plaza, muy cerca de la entrada.

Como el parque está construido en terrazas sobre la colina de Posillipo, tiene espléndidas vistas del golfo. Desde los miradores del parque se pueden ver las islas del archipiélago napolitano, el Vesubio, la península de Sorrento, la bahía de Trentami y el centro de Nápoles. Al atardecer, el panorama es realmente bellísimo.

Son particularmente famosos los dos bustos que decoran el parque: el de Simón Bolívar y el de Mahatma Gandhi. Puedes buscarlos para fotografiarlos.

En el anfiteatro suele haber obras de teatro y espectáculos musicales. Si estás de suerte, tal vez tu visita coincida con alguno.

Si te gusta el verde, disfrutarás simplemente de caminar entre las muchas especies vegetales que pueblan el parque: olivos, encinas, mirto y romero, entre otras especies mediterráneas típicas.

Estatua de Simón Bolívar en el Parco Virgiliano
  • Horario: 

    Desde el 1 mayo hasta el 20 junio, de 07:00 a 00:00 h.

    Desde el 21 de junio hasta el 30 de septiembre, de 07:00 a 01:00 h.

    Desde el 1 de octubre hasta el el 30 de abril, de 07:00 a 21:00 h, con cierre a las 22:00 sábados y domingos.

  • Precio: 

    Gratis

  • Dirección: 

    Viale Virgilio – 80123 Napoli

  • Cómo llegar: 

    Autobús: C31, 140

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.