Nápoles

Menú

Costa Amalfitana

6

tours en Nápoles desde

Ver todos

Visitar la Costa Amalfitana es el sueño de todo viajero amante de la dolce vitta. Sus espléndidos paisajes, su deliciosa gastronomía y su ambiente relajado la hacen un verdadero imprescindible de la visita a Nápoles. ¿Puedes imaginarte recorriendo una ruta que te lleva a bordear el Mediterráneo a lo largo de una franja en la que se suceden, uno detrás de otro, pueblos con casas engarzadas en los acantilados y callejuelas decoradas con flores en cada esquina? Parece un plan de película.

Ahora bien, a la hora de planear tu itinerario por la Costa Amalfitana, puede que te surjan algunas preguntas. Aquí intentaremos dar respuesta a todas ellas.

¿Qué ciudades forman la Costa Amalfitana?

Lo primero que aclararemos es que la Costa Amalfitana se extiende a lo largo del golfo de Salerno y que comprende varias ciudades y pueblos. Los más famosos son:

  • Amalfi
  • Positano
  • Ravello
  • Vietri sul Mare

¿Qué ver y hacer en la Costa Amalfitana?

Descubrir las bellezas naturales y la riqueza cultural de cada uno de sus pueblos, ni más ni menos:

Amalfi

La catedral de Sant Andrea Apostolo es una de las grandes protagonistas de toda la costa Amalfitana. No podrás permanecer indiferente a su mezcla de estilo árabe siciliano y barroco. En el mismo duomo se encuentra el claustro del paraíso, con impresionantes columnas de mármol y arcos árabes.

Positano

Su mayor atractivo es la iglesia de Santa María Assunta. Es famosa por su preciosa cúpula de mayólicas, que reluce en los colores amarillo y verde. Las playas de Positano son también parte del plan: Spiagga Grande y playa del Fornillo están entre las más visitadas. ¡Ah, y no te pierdas sus preciosas tiendas boutique!

Ravello

La Villa Rufolo de Ravello se ha convertido en una de las cartas de presentación de toda la Costa Amalfitana. Si recuerdas haber visto la imagen de unos exuberantes jardines floridos colgando sobre el mar mediterráneo en la Costa Amalfitana, hay altas probabilidades de que se trate de este mágico lugar. Es un imprescindible de toda la región.

Vietri sul Mare

Los azulejos que decoran sus casas y las fábricas artesanales de vidrio son una de las cosas que no puedes perderte. Pero también merece la pena visitar sus torres y la iglesia de San Juan Bautista, con sus bellas y coloridas cúpulas.

¿Sabías qué?

Muchos se preguntan cuál es el significado de la palabra Amalfi. Cuenta la leyenda, Amalfi era el nombre de la amada de Hércules, hijo de Zéus. Cuando la ninfa murió, el héroe quiso enterrarla en el lugar más hermoso del mundo. La ciudad recibió entonces el nombre de la ninfa y es protegida por la fuerza de Hércules, que la cuida por amor.

Visitar la Costa Amalfitana

Si estás alojándote en Nápoles y quieres conocer la Costa Amalfitana en un día, te recomendamos decididamente optar por una excursión con los traslados incluidos. Será la mejor forma de aprovechar el tiempo al máximo y poder dedicarte a disfrutar de la magia de la Costa Amalfitana sin preocuparte por horarios o conexiones de transporte.

Esta excursión incluye, además, la visita a Sorrento, la puerta de entrada a la Costa Amalfitana.

Costa Amalfitana

Cómo llegar: 

Autobús de la línea Sita Sud.

Tren línea Circumvesuviana hasta Sorrento.

Ferry desde Molo Beverello.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.