Tenerife

Menú

Consejos para tu visita a Tenerife

Planifica el viaje

  • Reserva con tiempo suficiente tu vuelo y tu alojamiento para ahorrar dinero aprovechándote de las mejores ofertas.
     
  • Te recomendamos que te alojes en lugares estratégicos para estar lo más cerca posible de los atractivos turísticos más imprescindibles. Compara hoteles y apartamentos para decidir cuál es tu mejor opción y si vas a hacer una ruta en coche por la isla, reserva en diferentes lugares con parking para no tener que volver siempre al mismo destino, y ahorrar así tiempo, dinero y gasolina.
     
  • Si no tienes muchos días para conocer Tenerife, te sugerimos contratar un tour. Contratando una de nuestras actividades, conocerás los lugares de interés más especiales de Tenerife sin la necesidad de hacer colas y acompañado por guías que te ayudarán a apreciar hasta el último detalle de cada uno de los lugares que visitarás.

Atracciones turísticas

  • La mejor forma de viajar por Tenerife es creando rutas en función de los destinos que quieras visitar. Planear una ruta con anticipación te ayudará a viajar de una forma organizada y no perderte ninguno de sus imprescindibles. Tenerife es una isla pequeña, pero hay muchas cosas para ver y hacer en ella, y puede hacerse muy grande si visitas todo sin haber planificado nada. Échale un vistazo a nuestro itinerario de 2-3 días por Tenerife.
     
  • Si vas a viajar por Tenerife por cuenta propia te sugerimos que alquiles un coche para poder moverte con total libertad y sin horarios de transporte público, que a veces suelen ser muy limitados. Sobre todo, es la opción ideal para disfrutar de todas las opciones que tiene la isla: su naturaleza, sus playas, sus pintorescos pueblos, etc.
     
  • Si vas a subir el Teide, no olvides pedir los permisos que necesitas para garantizar la entrada, de otra forma, no te dejarán pasar al Parque Nacional. Por otro lado, ten en cuenta que, si quieres pasar la noche en la montaña para ver el cielo estrellado y la cima del Teide al amanecer, tienes que reservar una noche en el albergue Altavista con mucha antelación debido a la poca disponibilidad de camas.

Sobre el terreno

  • Para ahorrar dinero, te recomendamos que evites los restaurantes excesivamente turísticos. Tenerife tiene una gastronomía realmente interesante, y podrás conocerla yendo a sus restaurantes más tradicionales.
     
  • La isla de Tenerife tiene un magnífico clima, con una temperatura media de 23 grados centígrados y aproximadamente 300 días de sol en todo el año. No olvides poner crema solar y ropa de verano en la maleta. Pero si la visitas en invierno, lleva en tu maleta jerséis o chaquetas ligeras, puesto que tampoco llega a hacer frío. Ten en cuenta la altitud de la zona, es decir, si vas a subir el Teide, aparte de llevarte abrigo extra, lleva ropa y botas de montaña.
     
  • Si vas en familia y con niños, no dudes en echarle un vistazo a nuestra propuesta de lugares que tienes que visitar en Tenerife con niños. Se lo pasarán pipa.
     
  • respetuoso con el entorno. Tenerife es una isla con un sinfín de espacios protegidos. Sobra decir que es un delito maltratarlos. No te lleves piedras de los parques naturales, ni alteres la flora o la fauna, ni mucho menos, te desvíes y salgas de los senderos habilitados para recorrerlos.
Tenerife - consejos

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


9

tours en Tenerife desde

Ver todos