Dubái

Menú

Itinerario y ruta de 3 días por Dubái

Si te gusta hacer las cosas por libre pero no sabes por dónde empezar a planificar tu visita a Dubái, puedes inspirarte en este itinerario de tres días por la ciudad para entrar en tema. Nuestro Top 10 de imprescindibles de Dubái y esta lista de 30 cosas para ver y hacer en la ciudad también te ayudarán a organizarte.

Ahora bien, si tienes poco tiempo para estar en Dubái o prefieres dejarte llevar por un plan sin preocuparte de nada, échale un vistazo a estos tours que te permitirán aprovechar al máximo tu tiempo en Dubái.

Día 1 de nuestra ruta por Dubái

Empezaremos la visita en el Downtown, donde se concentran varios de los más grandes atractivos de Dubái. Nos dirigiremos primero al Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo. Tendrás toda la mañana para descubrir las maravillas de sus seis pisos repletos de tiendas y a la hora del almuerzo podrás elegir entre cientos de propuestas gastronómicas.

A continuación te recomendamos visitar el Acuario de Dubái, ubicado dentro del mismo centro comercial. Caminando a través de su fabuloso túnel de cristal, con cientos de animales marinos nadando a tu alrededor, te sentirás como en el fondo del mar. Y si tienes niños, antes de irte del centro comercial no te pierdas Kidzania.

Al atardecer será la hora de poner rumbo al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, justo junto al Dubái Mall. Solo verlo desde afuera será impresionante, pero te recomendamos que subas al mirador de los pisos 124 y 125. Tendrás vistas impresionantes de la ciudad que recorrerás en los próximos días. Es una buena idea planificar la visita con anticipación y reservar las entradas online: ahorrarás dinero y podrás elegir el horario. El atardecer es la mejor hora porque podrás ver la ciudad tanto de día como de noche.

A la salida podrás detenerte en la Fuente de Dubái. Desde las 18:00 y hasta las 23:00 podrás ver el espectáculo de aguas danzantes más impresionante del mundo. Si estás cansado como para verlo a pie de calle puedes sentarte en alguno de los restaurantes o confiterías de sus alrededores para disfrutar del show mientras tomas un bocado.

Día 2 de nuestra ruta por Dubái

El segundo día lo dedicaremos a conocer la parte vieja de Dubái. Iremos primero al barrio Bur Dubái, para entrar a la única mezquita que recibe visitantes no musulmanes: la Mezquita Jumeirah. Deberemos estar ahí a las 09:45, ya que la visita guiada comienza a las 10:00. Recuerda llevar ropa de mangas largas y pantalones largos, y, si eres mujer, cubrir tu cabello con un pañuelo. La visita será una buena oportunidad para conocer más acerca de las costumbres y la cultura musulmanas.

Al salir de la mezquita podremos visitar el Museo de Dubái, también en Bur Dubái. Allí nos empaparemos de la historia de esta ciudad, desde sus comienzos como pueblo de recolectores de perlas hasta el hallazgo de petróleo a mediados del siglo XX.

A continuación cruzaremos Dubái Creek en un abra tradicional para llegar a Deira, el otro barrio antiguo de Dubái. En Deira encontraremos buenos restaurantes tradicionales para probar la gastronomía local a buen precio.

Después del almuerzo podemos visitar Herritage House, una antigua casa propiedad de un comerciante de perlas y la Escuela Al-Ahmadiya, la primera de la ciudad.

Finalmente pondremos rumbo a los zocos. Hay tres para recorrer en Deira: el Zoco de las Telas, Zoco de las especias y el Zoco del Oro, el más famoso de todos. Podrás quedarte allí hasta que caiga el sol, antes de regresar al hotel.

Día 3 de nuestro recorrido por Dubái

Ya has conocido las caras moderna y antigua de Dubái, ahora solo resta que conozcas su naturaleza. Te recomendamos pasar el último día descansando en alguna de sus excelentes playas, de arenas claras y agua cálida y turquesa. Podrás practicar deportes como el kitesurf, el kayak o el beach volley. Si prefieres una mañana de relax, alquila un parasol y una hamaca en una playa con todos los servicios y recuéstate a disfrutar.

Para cerrar tu visita a Dubái no debes dejar de conocer el desierto. Contrata un tour para cenar bajo las estrellas, pasear en camello, recorrer las dunas en 4X4 o pasar la noche en un campamento beduino. La experiencia de ver el cielo estrellado en el desierto es única e irrepetible. Será el mejor broche de oro para finalizar tu estancia de tres días en Dubái.

Esperamos que este itinerario te haya servido de guía para armar la visita a tu gusto y sacarle el máximo provecho a tu viaje.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


10

tours en Dubái desde

Ver todos