Dubái

Menú

Historia de Dubái

La historia de Dubái puede rastrearse hasta 1833, año en el que miembros de la tribu Al Bu Falasa partieron de Abu Dhabi para instalarse en los alrededores de Dubái Creek, un curso de agua que aún hoy marca el perfil de la ciudad.

A finales del siglo XIX la economía de la ciudad se basaba en la recolección de perlas y la forma de vida era muy simple. Pero pronto la ciudad se vería forzada a buscar el sustento en otras actividades, ya que el mercado de las perlas fue herido de muerte por la Gran Depresión y la aparición de las perlas de cultivo. A partir del siglo XX la ciudad comenzó a crecer lentamente de la mano del comercio.

El Sheikh Rashid bin Saeed Al Maktoum comenzó a reinvertir el dinero obtenido del comercio en obras de infraestructura para la ciudad. Para fines de 1950 la ciudad ya tenía su aeropuerto y su primer hotel. En 1966, tras décadas de exploración, finalmente se encontró petróleo en el territorio.  A partir de ahí el crecimiento fue imparable. La ciudad experimentó una explosión demográfica que acompañó a los grandes proyectos constructivos.

Pero la ciudad no se quedó durmiendo sobre los laureles negros de su producción de crudo, sino que invirtió el dinero obtenido del petróleo en otros sectores. El plan de Dubái era convertirse en un destino turístico destacado, y lo ha conseguido.

En la actualidad la economía de la ciudad solo depende en un 20% del petróleo, y el turismo ha pasado a ser su principal fuente de ingresos. Con nuevos hoteles, centros comerciales y proyectos de entretenimiento surgiendo permanentemente en la ciudad no es extraño que su número de visitantes aumente año a año.

Hoy Dubái es un centro turístico de primer nivel con atracciones que rompen récords mundiales en todos los ámbitos:

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


10

tours en Dubái desde

Ver todos