Guía de turismo y viaje de Dubái

Menú

Dubái, una ciudad de contrastes

Un verdadero oasis de lujo y esplendor en medio de las arenas del desierto: así es Dubái. La ciudad más grande y puerto principal de los Emiratos Árabes se ha convertido en los últimos años en un destino turístico de excelencia que todos sueñan conocer.

La historia de Dubái recuerda a un cuento de hadas, ya que hace apenas unas décadas no era más que una pequeña ciudad perdida en medio del desierto. Sin embargo, a partir de la creación de los Emiratos Árabes y gracias a la increíble inversión realizada por los emires, Dubái es hoy considerada la ciudad más moderna del mundo entero. Sus obras arquitectónicas de lujo son realmente únicas y las comodidades que ofrece a los viajeros, incomparables.

Uno de los más grandes atractivos de Dubái es el shopping exclusivo. Prueba de ello es que en la ciudad se encuentra el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall. Pero, además, los zocos y malls pueblan el lugar, con ofertas de productos de todo tipo, desde oro hasta especias, pasando por moda y tecnología.

Con sus islas artificiales, el hotel de cinco estrellas más lujoso del mundo, los grandes paseos de compras y las propuestas de actividades exclusivas, Dubái ha hecho realidad el sueño de abundancia de la humanidad.

Ya sea que quieras conocer este destino excepcional a fondo o solo sea una escala en tu viaje, Dubái te espera con un ambiente único, fruto del encuentro entre las tradiciones de Medio Oriente y la apuesta por la exclusividad.

En esta guía práctica encontrarás información confiable para resolver las cuestiones esenciales de tu viaje de la manera más sencilla. Te proponemos empezar por estos básicos:

Te recomendamos...

  • Palm Jumeirah. Uno de los iconos de Dubai en el mundo, la isla artificial con forma de palmera es una visita imperdible. En tierra podrás recorrer sus calles repletas de villas, hoteles y rascacielos y disfrutar también de sus fabulosas playas. Con un tour en helicóptero podrás ver el perfil de la isla desde el aire en todo su esplendor.
     
  • Dubai Mall. Mucho más que un centro comercial. Además de la mayor concentración de tiendas de lujo que te puedas imaginar (más de 1300), allí encontrarás un acuario incomparable, pista de patinaje, parque de diversiones, cines, increíbles instalaciones e incluso un hotel. Las propuestas para comer y beber sobrepasan los 200 lugares.
     
  • Burj Khalifa. El edificio más alto del mundo merece una visita por dentro. Después de un viaje en ascensor de menos de 60 segundos saldrás al balcón del piso 124 para apreciar las fabulosas vistas de la ciudad y los alrededores. El paisaje es verdaderamente impresionante, con el mar hacia un lado y el desierto hacia el otro.
     
  • Fuente de Dubai. Es la fuente de aguas danzantes más grande del mundo. Está situada en el centro de Dubai, en el lago artificial del Burj Khalif, junto al Dubai Mall. El espectáculo de las aguas es verdaderamente impactante, con 6600 luces de colores que acompañan los movimientos que hacen las cintas de agua al compás de música del mundo entero.
     
  • Zocos. Visita los mercados árabes para no perderte la cara tradicional del comercio en Dubai. En ellos encontrarás desde oro hasta especias, pasando por telas tejidas a mano, fragancias orientales y todo tipo de objetos y artilugios de película. Además será un buen lugar para conocer a los pobladores locales y sus costumbres.
Skyline de Dubái

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


10

tours en Dubái desde

Ver todos