Toledo

Toledo, también conocida como la Ciudad de las 3 Culturas por haber sido escenario de la coexistencia de musulmanes, judíos y cristianos, es uno de los destinos más recomendables para visitar cerca de Madrid. En esta ciudad milenaria hay un sinfín de monumentos históricos y actividades culturales para hacer, así que te recomendamos que, si tienes pensado escaparte, le eches un vistazo a nuestra guía de Toledo, donde te hablamos al detalle de todo lo que puedes ver y todo lo que puedes hacer.

Qué ver en Toledo

  • Alcázar de Toledo: fue un enclave militar y estratégico muy importante, un cuartel del ejército romano en el siglo III, también ha sido dominado por los musulmanes, movimiento del cual surgen obras y estancias arquitectónicas de estilos árabes. El hecho de haber sido testigo de varias culturas, hace que su estilo arquitectónico sea complejo. Además, fue un escenario utilizado durante la Guerra Civil utilizado como punto defensivo y de resistencia.

  • Catedral de Toledo: La Catedral de Toledo es simplemente maravillosa. Te recomendamos que le des una vuelta y te dejes seducir por sus puertas, especialmente la del Reloj y la de los Leones, su fachada y las increíbles capillas de su interior.

  • Puente de Alcántara: se levanta sobre el río Tajo, y se trata de un suntuoso puente romano desde el cual se obtienen unas vistas a Toledo preciosas. Te recomendamos que bajes a verlo y observes hacia la colina: verás Toledo, y arriba del todo, al Alcázar imponiéndose.

  • Monasterio San Juan de los Reyes: en tu visita a Toledo no puede faltar el monasterio de San Juan de los Reyes. Este edifico fue erguido por los Reyes Católicos y era el lugar donde iban a ser enterrados antes de decidirse por la Capilla Real de Granada. Te recomendamos que visites el monasterio y el claustro, que destaca por su techumbre policromada y la belleza de su entorno.

  • Iglesia de Santo Tomé: te recomendamos que visites la iglesia y observes su Capilla Mayor, un retablo del silo XIX que es una maravilla. Luego visita la pintura de ‘El entierro del Conde Orgaz’, del Greco, que está en la Plaza del Conde.

Visita Toledo desde Madrid

Si quieres disfrutar de Toledo durante todo un día y que te lo expliquen todo, te recomendamos que contrates un tour en el que te llevarán en un cómodo autobús y te pasearán por los lugares más interesantes del casco antiguo de esta preciosa ciudad, como la Catedral, la Iglesia de Santo Tomé, el Monasterio de San Juan de los Reyes o la Sinagoga de Santa María la Blanca.

Te maravillarás con las vistas panorámicas desde el mirador del Valle, ubicado sobre una colina, y desde donde se ve la ciudad milenaria desde una perspectiva soberbia

    Toledo ciudad

    Cómo llegar: 

    Tren AVE (tren de alta velocidad): Madrid-Toledo, desde la Estación Atocha.

    Autobús: con la compañía Alsa, ruta Madrid-Toledo, desde la estación Plaza Elíptica, o contratando un tour con traslado de ida y vuelta.

    Coche: por la A-42 son 57 minutos (72,3 km).