Toledo

Menú

Consejos para tu visita a Toledo

Planifica el viaje

  • Hay opciones variadas de alojamiento, pero te recomendamos que reserves con antelación para poder encontrar la opción que se ajuste mejor a tus necesidades. Los hoteles en Toledo son más caros en el centro histórico que en las periferias.
     
  • Será mucho más cómodo si te hospedas dentro de las murallas para estar cerca de los imprescindibles de la ciudad, así no tendrás que depender siempre del transporte público, lo cual, por otro lado, te ayudará a ahorrar dinero y tiempo.
     
  • Si llevas coche propio, te recomendamos que busques alojamientos con parking o facilidades de aparcamiento en los alrededores. Aparcar en el centro histórico no es fácil y en muchas zonas hay parquímetros.
     
  • Consigue un buen mapa. Toledo es una ciudad pequeña y se visita fácilmente con un mapa. Si dispones de poco tiempo y quieres conocer la ciudad al detalle, te recomendamos que le eches un vistazo a alguno de nuestros tours culturales. Los guías expertos en la zona te ayudarán y explicarán lo más interesante de la ciudad.
     
  • Los meses de junio, julio y agosto son los más calurosos. Es importante que tengas en cuenta que, en el caso de que la visites en esta época de verano, te prepares bien y lleves crema solar, gorras, ropa fresca y agua.

Atracciones turísticas

  • Las tarjetas o pulseras turísticas son una muy buena idea para ahorrarse dinero en las entradas, pero sobre todo tiempo. Hay mucho para ver y hacer en Toledo. Si estás pensando en visitar muchos museos, adquirir la tarjeta o la pulsera turística es la opción más recomendada.
     
  • Recuerda que es importante verificar siempre los horarios y precios de las atracciones turísticas, como monumentos, edificios históricos o iglesias, para así planificar correctamente tu recorrido y aprovechar el día al máximo. No todos tienen los mismos horarios ni abren todos los días. Asimismo, es probable que los hayan modificado.
     
  • No olvides llevar tu carnet de estudiante, docente o jubilado, podrás conseguir descuentos en algunas atracciones de la ciudad.
     
  • Merece mucho la pena subir hasta la Biblioteca del Alcázar de Toledo, que está en la última planta del edificio, para disfrutar del entorno y los fondos bibliográficos, pero también para asomarse por sus ventanales y descubrir unas magníficas vistas a la antigua ciudad de Toledo.
     
  • Piérdete por las callejuelas, los cobertizos y los conventos, especialmente de noche. Toledo por la noche tiene un encanto especial: su iluminación en contraste con sus viejas piedras, envuelven la ciudad bajo un halo de misterio que podrás descubrir si la visitas cuando ya ha oscuriecido. Nosotros te ofrecemos un tour nocturno por la ciudad en el caso de que no quieras hacerlo por tu cuenta. 

Sobre el terreno

  • Las tiendas y centros comerciales suelen abrir a las 9 de la mañana, y cerrar a las 7 u 8 de la tarde aproximadamente. El domingo es un día libre.
     
  • Algunos de los souvenirs que más éxito tienen entre los turistas son las cuchillas y espadas de producción local (pero piensa si podrás embarcarlas posteriormente), y las cerámicas de alta calidad. Si vas a viajar con alguna de ellas, pide que te la envuelvan y protejan bien para que no se dañe.
     
  • Si lo que quieres es comprar productos gastronómicos típicos, es muy común llevarse mazapán, aceite de oliva, queso manchego y vino de la tierra.
     
  • Trata de evitar los restaurantes más turísticos del centro, suelen ser muy caros y de calidad menor. En Toledo, si tu presupuesto te alcanza, tienes que ir a los mejores restaurantes de gastronomía local, que es exquisita. En el apartado Qué Comer de esta guía te hablamos sobre ello. Ten en cuenta que lo normal es dejar un 10% de la cuenta de propina.
     
  • Lleva un calzado cómodo. La ciudad se hace a pie, son calzadas antiguas, y es importante que camines con comodidad.
     
  • No subas a nadie al coche que esté haciendo autoestop, aunque es una práctica muy común en algunas comunidades de España, en Toledo no está aceptado. Podrías ser víctima de robos o estafas.
     
  • Puedes alquilar una bicicleta para rodear la ciudad. Es muy común hacerlo, y esto te podría ayudar a ahorrar tiempo. Los turistas suelen bordear la ciudad y cruzar el río en bicicleta, especialmente al atardecer, que brinda unas vistas excelentes desde la bahía.
     
  • El sistema de transporte público en Toledo es excelente, así que podrás viajar cómodamente por la ciudad y sus alrededores en autobús. Mira con atención los horarios y tarifas desde las estaciones, teniendo en cuenta dónde estás y hacia adónde vas.
Ciudad de Toledo
Turismo Toledo - Pulsera Turística

La pulsera turística de Toledo es una opci ón muy recomendable si quieres conocer los mejores y más emblemáticos monumentos de la ciudad . Por tan solo 10...

Turismo Toledo

La tarjeta Toledo Card es una opción fantástica para aquellos viajeros que quieran disfrutar a fondo de las principales atracciones turísticas de la ciudad a buen precio . Hay cuatro packs en total que podrás...

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


10

tours en Toledo desde

Ver todos