Toledo

Menú

Museo del Ejército

10

tours en Toledo desde

Ver todos

El Museo del Ejército de Toledo es una de las visitas obligatorias para todos aquellos que amen la Historia de España. Es en realidad el resultado de la mezcla de varios museos militares que se fueron creando desde el siglo XIX, y está adscrito al Ministerio de Defensa.

El equipamiento cultural se divide en dos edificios que en realidad forman parte del mismo conjunto arquitectónico:

  • Edificio Nuevo: que da acceso a todas las instalaciones, alberga la zona administrativa del museo, sus almacenes, los talleres de restauración y otros espacios destinados al público, como aulas, la biblioteca, un auditorio, la cafetería y salas de exposiciones temporales. 
     
  • Edificio Alcázar: en él se encuentra la exposición permanente.

Recorridos del museo

El Museo del Ejército, desde el 2010, tiene su sede en el emblemático edificio del Alcázar de Toledo, lo cual ha implicado un cambio en el concepto expositivo y el planteamiento museográfico. El Edificio Alcázar del museo, se divide en tres recorridos de la exposición permanente que los espectadores pueden seguir:

  • Recorrido histórico: se divide en seis salas que hablan de la Historia del Ejército Español, integrada con la Historia de España y la Historia de Toledo.
     
  • Recorrido temático: esta parte se compone de un total de trece salas en las que se expone una selección de piezas y obras artísticas destacadas. Son secciones monográficas que hablan de la uniformidad del Ejército, de condecoraciones, de las banderas, de armas blancas o de armas de fuego portátiles, entre otros muchos temas.
     
  • Recorrido Alcázar: se trata de un recorrido con espacios muy singulares entre los que podemos encontrar un completo monográfico de la historia del Alcázar, y podemos ver, por otro lado, espacios como el patio de Carlos V, la Capilla Imperial, el aljibe, o el despacho del coronel Moscardó.
Museo Ejército Toledo
  • Horario: 

    De martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h. El público podrá acceder al museo hasta media hora antes del cierre.

  • Precio: 

    Entrada general: 5 €

    Entrada reducida: 2,5 €

  • Dirección: 

    Calle de la Paz, s/n, 45001 Toledo.

  • Cómo llegar: 

    Autobús: L5D, L11, L61, L62, L94.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.