Toledo

Menú

Museo del Queso Manchego

10

tours en Toledo desde

Ver todos

En pleno corazón de Toledo, justo en el punto neurálgico del casco antiguo, hay un museo que hará delicias a los paladares más exigentes: el Museo del Queso Manchego de Toledo. Te está esperando junto a la Catedral para que le visites y cates uno de los productos más tradicionales de España, ¡con más de dos mil años de historia!

Disfruta del Queso Manchego como nunca

Este museo ha sido diseñado para explicar, de una forma sencilla, la historia del queso manchego, de ahí que la colección incluya numerosos utensilios que han sido utilizados a lo largo de la historia para los procesos de elaboración.

El museo incluye además una sala de catas para que puedas degustar cómodamente de 5 cuñas de queso con diferentes curaciones, y de diversas queserías. Si escoges realizar una cata, te acompañarán los quesos con mermeladas, frutos secos y una tostada para que puedas apreciar el sabor con diferentes matices. Una copa de vino tinto o blanco de la tierra, hará el resto.

En la tienda del museo podrás encontrar numerosos tipos de este queso tan característico de Castilla-La Mancha, así como muy buenos vinos de España, aceites de oliva, cervezas artesanas, conservas, embutidos y mantecados artesanos, etc. Sin duda, la tienda de este museo es un excelente recurso si te estás pensando en hacerle un buen regalo a alguien de paladar fino.

Llévale un queso y un vino, ¡pero primero pásate por el museo y explícale cómo se hace todo!

Queso Manchego Toledo
  • Horario: 

    Lunes: de 10:30 a 15:00 h.

    Martes a jueves: de 10:30 a 20:30 h.

    Viernes: de 10:30 a 21:00 h.

    Sábados: 11:00 a 22:00 h.

    Domingos: 11:00 a 17:00 h.

    Los horarios pueden variar en puentes y festivos.

    Todos los servicios de catas finalizan 45 minutos antes del cierre.

  • Precio: 

    Entrada al museo: gratuita.

    Catas: 4 € por persona.

  • Dirección: 

    C/ Sixto Ramón Parro, 7 - 45001 (Toledo).

  • Cómo llegar: 

    Autobús: L5D, L61, L62.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.