Toledo

Menú

Córdoba

10

tours en Toledo desde

Ver todos

Quien haya paseado por el casco antiguo de Córdoba sabrá que cualquier palabra que se pretenda buscar para definir su belleza, quedará pequeña en comparación a lo que realmente es esta ciudad. No hay nada ni nadie que pueda describir con exactitud la riqueza visual que proporciona cualquier rincón o callejuela de esta ciudad a orillas del Guadalquivir y junto a la Sierra Morena.

Córdoba ha sido la capital de la Hispania Ulterior en el Imperio romano, pero también capital del extenso e importantísimo Califato de los Omeyas. El extenso e importante legado cultural de Córdoba es palpable a lo largo y ancho de la ciudad, y edificios como la Mezquita-Catedral o la ciudad de Medina Azahara, son ejemplos claros de ello.

Córdoba y la diversidad de estilos

Todo en Córdoba hace referencia a la herencia multicultural debido al sinfín de elementos artísticos y estilísticos que se han ido superponiendo a lo largo de la historia, como los omeyas, el gótico, el barroco o el renacentista.

Nosotros te proponemos que visites nuestra completa guía de viaje de Córdoba, donde podrás descubrir cuáles son los lugares imperdibles, los museos más importantes y con mejor contenido de la ciudad, datos y consejos muy prácticos para que puedas planificar bien tu viaje. Por otro lado, podrás encontrar muchos tours especializados en ciertos monumentos o edificios de la ciudad. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Mezquita de Córdoba: el monumento más importante de Córdoba, en sus muros se habla de todas las culturas y períodos históricos que han aportado a su construcción.
     
  • Medina Azahara: a tan solo 7 km de la ciudad de Córdoba, encontramos la famosa ciudad de Medina Azahara, el yacimiento arqueológico más grande de toda España.
     
  • La judería: un famoso barrio en el que recorrer sus calles es una delicia, mientras te deleitas con lugares como la Plaza del Cardenal Salazar, la Capilla de San Bartolomé o el Zoco.
     
  • El Alcázar de los Reyes Cristianos: esta famosa fortaleza construida por el rey Alfonso I sobre el Alcázar Andalusí es una visita obligada: sus interiores, y sus magníficos jardines y patios de estilo mudéjar.

Cómo llegar: 

En coche son 3 horas y 20 minutos (343 km) aproximadamente, desde la carretera A-4.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.