14BC4793-555D-4F9A-A9E0-279309FBAEC8 47BB0D8D-5037-4600-80BA-29495C0247F4 96DD573B-F40D-4499-BF23-AC021817208F 13FBF71A-A933-40E9-849A-1AE05BB76BC7 5AA5DC13-B011-477E-9260-DD81AE2627CF Bitmap Created with Sketch. 02606917-ECB2-4438-8E2C-674388DF29F8

Excursiones y visitas guiadas en CRACOVIA

Encuentra tu tour en 1'

La información que ofrecemos a continuación está basada en las preguntas que nos hacen los clientes, y en las respuestas que obtenemos por parte de colaboradores y guías oficiales.
 

¡Qué ver en Cracovia sí o sí!

Si vas un fin de semana:

Si vas 3 días o más, añade:

Los tours favoritos de nuestros viajeros en Cracovia

Si vas un fin de semana:

Si vas 3 días o más, añade:

Actividades para evitar multitudes en Cracovia

Atracciones que suelen estar poco concurridas:

30 cosas que ver y hacer en Cracovia

Europa es un escenario lleno de ciudades preciosas, Cracovia es una de ellas. Ubicada al margen del río Vístula, es para muchos el verdadero corazón de Polonia, aunque su capital sea Varsovia.

Sus edificios históricos, su cultura y tradición, sus barrios e increíbles paisajes de ensueño, ¡la convierten en uno de esos destinos que tienes que ver una vez en la vida!

Si estás pensando en visitarla, pero tienes dudas o no sabes exactamente todo lo que puedes hacer más allá de ver sus principales atractivos turísticos, léete esta lista de los 30 mejores planes para hacer en Cracovia. No te arrepentirás y el único riesgo que correrás será el de enamorarte de una ciudad que quedará, irremediablemente, grabada en tu memoria para siempre como una experiencia única e irrepetible.

¡Vamos allá!

1. Visita la fábrica de Oskar Schindler para conocer uno de los escenarios más representativos de Polonia durante el Nazismo. La mejor forma de conocerla es contratando un tour con un guía para que te lo explique todo sobre este emblemático lugar. 

2. Pasea por la Plaza del Mercado. Esta ciudad tiene una de las plazas medievales más grandes y encantadoras de Europa. Siéntate en un banco, cómprate un helado y disfruta de la arquitectura de las casas e iglesias que le rodean. Puedes visitarla junto a un experto si te apuntas a un tour por el centro histórico de Cracovia y barrio judío.

3. Cuando hayas acabado el helado, date una vuelta por el mercado central de Cracovia, que se ubica en el centro de la plaza y fíjate en sus productos de artesanía. Verás lo fácil que es sentir que estás en otro momento de la historia. Sin duda, el lugar ideal para comprar los souvenirs más originales para tu familia, amigos o pareja.

4. Descubre las heridas más profundas de la historia de Europa visitando los Campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, escenario donde murieron más de un millón de personas durante la Segunda Guerra Mundial. Te recomendamos que optes por contratar un tour que te incluya transporte desde Cracovia y guía turístico en español para que no se te escape lo más importante.

Campos de Concentración de Auschwitz - Cracovia

5. Pasea por el Planty, el parque más bonito de Cracovia, que rodea el centro histórico y que ocupa el mismo lugar en el que antiguamente se erguían las murallas de la ciudad medieval.

6. Haz el Camino Real. Esta ruta histórica empieza desde la Puerta de San Florián y llega hasta el Castillo de Wawel. Este trayecto es el que hacían los antiguos monarcas antes de ser coronados en el castillo.

7. Cuando llegues al Castillo de Wawel, te maravillarás con el que es el monumento histórico más importante de Polonia. Entra, visítalo y sorpréndete con la Catedral, el Museo Catedralicio Juan Pablo II, la famosa Cueva del Dragón y el Palacio Real.

8. Si quieres viajar por Cracovia sin caminar demasiado, puedes contratar el servicio del autobús turístico, que te dejará al lado de los principales atractivos del centro histórico de Cracovia. Podrás subir y bajar tantas veces quieras del autobús para disfrutar de la ciudad a tu ritmo.

9. Sigue las huellas de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia. Si te fascina la historia y quieres conocer los datos y escenarios más interesantes e importantes de esta época, contrata una excursión para que un guía experto y apasionado por el tema, te explique cómo se vivió el conflicto en la ciudad siguiendo las evidencias históricas y visitando los edificios importantes, como la prisión de la Gestapo o la Ordunungspoliziei (la policía nazi).

10. Prueba la gastronomía polaca. Ve a sus mejores restaurantes o bien realiza un tour gastronómico con un guía para degustar cerca de 15 platos polacos con los que podrás deleitarte: sopas zurek, pepinos fermentados, bigos, etc.

Sopa Zurek de Cracovia
11. Pero si lo que quieres es conocer los sabores y los matices de la cerveza polaca, te sugerimos que optes por el tour de la cerveza artesanal por Cracovia. El guía te explicará cómo entender y saborear sus particularidades y sutilezas. Sin duda, ¡un planazo!

12. Conoce la Sinagoga Vieja, Stara, del Barrio Judío y aprovecha para perderte por las calles de esta magnífica zona de la ciudad. Merecerá la pena por su estética particular, sus bares, restaurantes, tiendas y su atmósfera tan agradable.

13. Entra en el edificio número 2 que se encuentra en la calle Pomorska. Aquí se encuentra una exposición permanente que muestra sin tapujos el horror de la ocupación nazi.

14. Para obtener una de las mejores vistas en panorámica de Cracovia, sube la torre más alta de la Basílica de Santa María, la cual es conocida con el nombre Hejnalica.

15. Visita el Colegio Maius. Se trata de una universidad en la que estudió el mismísimo Nicolás Copérnico, y en la que podrás ver algunos instrumentos que él mismo utilizó. También descubrirás el reloj mecánico que hay en la puerta Aurea. A determinadas horas empiezan a desfilar figuras de personajes históricos mientras suena la canción de la universidad.

16. Admira la fachada de la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Las figuras de los 12 apóstoles custodian el exterior de esta iglesia preciosa de estilo barroco que se construyó en 1583. Fue la primera en Polonia en diseñarse con este estilo.

17. Escápate a Zakopane y a los montes Tatras desde Cracovia. Hay tours a muy buen precio que te llevan con un guía de habla hispana para descubrir uno de los lugares más bellos de Polonia: montes boscosos, lagos, picos rocosos y praderas verdes por doquier. Podrás subir en funicular a la montaña Gubalowka, ¡desde donde se obtienen unas vistas inimaginables!

Montes Tatras
18. Maravíllate con el arte callejero de Cracovia. Esta ciudad se ha convertido en un punto de encuentro creativo para artistas de todos los países. En la calle Józefa o Plac Bawól hay un sinfín de ellos. Algunos de los grafitis más destacados son la enorme campana de Ding Dong Dumb o los Murales de Barcelona. La gran mayoría de obras de arte callejeras están en el Barrio Judío.

19. Sigue las huellas de la película de la Lista de Schindler. Si te maravilla la historia y esta película de Steven Spielberg, te sugerimos que hagas el tour para visitar los lugares de rodaje y más emblemáticos de la cinta.

20. Sube el monte Kosciuszko. Esta colina artificial tiene 34 metros de altura y las vistas panorámicas desde su cima merecen mucho la pena. Para no perderte nada y tener todas las entradas ya adquiridas, te recomendamos que contrates un tour. Además de subir esta colina, conocerás, con la ayuda de un guía, el pintoresco barrio de Salwator, con sus grandes espacios verdes y su ritmo de vida apacible, y acabarás la visita en el Museo Nacional, donde se encuentra la famosa Dama del armiño de Leonardo Da Vinci.

Monte Kosciuszko - Cracovia
21. Ve de compras por la calle Florianska. Va desde la puerta de San Florián a la Plaza del Mercado y sin duda es la calle con más tiendas donde perderse para encontrar auténticas gangas.

22. Si disfrutas del mundo de la aviación, entonces no te puedes perder el Museo Polaco de Aviación, uno de los más antiguos y grandes de Europa con depósitos de aviones de guerra y de combate. Verás ejemplares como el Bleriot XI de 1909, Albatros o un hidroavión Grigorovich de 1916.

23. Admira la fachada de la Iglesia de San José. Algo tiene este edificio que parece un escenario de cuento de hadas. Busca una buena perspectiva y sácate una buena foto con este edificio neogótico del siglo XIX ubicado en el barrio de Podgorze.

24. Explora las ruinas del fuerte de San Benedicto. Se encuentran cerca de la Iglesia de San Benedicto y hoy están abandonadas. Muchos aventureros se acercan a ellas para hacerle fotos y observar las particularidades del estado decrépito del edificio. Si no te atreves a entrar, puedes echarle un vistazo desde fuera: las vistas desde aquí son también una maravilla.

25. Visita la Basílica de Santa María en la Plaza del Mercado. Para ver su retablo de madera del siglo XV, una de las joyas de Cracovia. También te sugerimos que vayas a los pórticos de la plaza para hacerle una fotografía a la basílica desde ahí. Esta perspectiva ofrece una de las imágenes de postal más bellas de la ciudad.  

Basílica de Santa María - Cracovia
26. Pídete un obwarzanek en alguno de los muchos puestos callejeros que hay. Son unas tradicionales rosquillas de pan que están deliciosas y son muy baratas.

27. Visita el Barbacana, que es una fortificación circular cuya arquitectura e historia te explicará el pasado medieval de la ciudad.

28. Camina por las orillas del río Vístula para apreciar la ciudad desde nuevas perspectivas. Si buscas encanto, hazlo durante el atardecer y déjate impresionar por una atmósfera romántica y sosegada.

29. Descubre el verdadero significado del comunismo realizando un tour por el distrito de Nowa Huta, fundado en época de posguerra y que desarrolló toda una propaganda política para ajustarse a los cánones de una ‘sociedad perfecta’. El tour, además, te proyectará una película de propaganda política original. Un plan perfecto para los más acérrimos amantes de la historia contemporánea.

30. Busca las estatuas del Papa Juan Pablo II, hay un total de 70 estatuas repartidas por toda la ciudad. ¡A ver cuántas eres capaz de encontrar!

¿Cómo descubrir Cracovia haciendo tours y excursiones?

Un viaje a Cracovia es una oportunidad única para sumergirse en la historia de Europa, tanto antigua como moderna. Y para descubrir hasta el último detalle y llegar al fondo de cada monumento, no hay mejor idea que valerse del conocimiento y el profesionalismo de los guías locales.

Tours y visitas guiadas en Cracovia

Para empezar a recorrer Cracovia, lo mejor es internarse en el casco histórico. De la mano de un guía experto, podrás conocer los secretos del castillo de Wawel, la Ciudad Medieval y el centro de Kazimierz, entre otros imperdibles. El guía compartirá contigo anécdotas y curiosidades que enriquecerán muchísimo la visita y te darán un punto de vista más completo y colorido.

En segundo lugar, si estás en Cracovia no puedes dejar de sumergirte en la historia del pueblo judío y el Holocausto. El recorrido por el barrio judío, y la visita a Auschwitz, Birkenau y la fábrica de Schindler, entre otros, te ayudará a reconstruir uno de los capítulos más oscuros y complejos de la historia de la humanidad. La compañía de un guía experto resulta en este caso imprescindible para despejar todas las dudas y conocer detalles del contexto histórico que aportan mucha más profundidad a la comprensión de lo sucedido.

Y si disfrutas de la historia, también puedes aprovechar el conocimiento de los guías para conocer a fondo el periodo comunista de Polonia. Fábricas, sindicatos, universidades y otros rincones clave forman parte de los recorridos, ideados por locales expertos en el tema. Incluso puedes llegar hasta la Ciudad Comunista Ideal de Nowa Huta.

Excursiones desde Cracovia

Por último, deja algo de espacio en tu itinerario para salir de Cracovia y conocer otros imprescindibles de Polonia. Por ejemplo, a un tiro de piedra de la ciudad se encuentran las famosas minas de sal de Wieliczka, un Patrimonio de la Humanidad que que se ha convertido en una visita obligada desde Cracovia.

Y si te gustan los paisajes naturales, tampoco puedes perderte la excursión a Zakopane y los montes Tatras. Contratando un tour guiado, podrás llegar a este precioso rincón de Polonia de la manera más sencilla y estar de regreso en la ciudad para la hora de la cena.

En una palabra, aprovecha el conocimiento de los guías locales para descubrir cada palmo de Cracovia y sus alrededores sin perderte los detalles y curiosidades más jugosos. ¡Es la mejor forma de exprimir tu tiempo y tu dinero al máximo!

Cracovia es una de esas ciudades europeas que tienes que tachar de tu lista de deseos en cuanto puedas. Las razones por las cuales esta ciudad de Polonia es uno de los destinos más interesantes de Europa son muchas: sus barrios, sus museos, su gastronomía, sus paisajes naturales, su historia y su tradición, compiten en otra liga.

Te demostramos porqué Cracovia es un lugar tan especial en esta lista de visitas imprescindibles que no pueden faltar en tu itinerario de viaje. Y si quieres seguir descubriendo su esencia, échale un vistazo también a esta lista de 30 cosas que ver y hacer en Cracovia. Ahora sí, ¿despegamos?

Por qué confiar en

  • Mejor precio garantizado

  • Guías expertos en español

  • Las mejores actividades

  • Pago 100% seguro

  • Evita colas y ahorra tiempo

  • Cancelación gratuita

Por qué confiar en

  • Mejor precio garantizado

  • Guías expertos en español

  • Las mejores actividades

  • Pago 100% seguro

  • Evita colas y ahorra tiempo

  • Cancelación gratuita