Cracovia

¡Free tour! por el Casco Antiguo de Cracovia

5
Promedio: 5 (1 voto)
Clásicos
  • Plaza del Mercado
  • Iglesia de Santa María
  • La Barbacana
  • Catedral de Wawel
Idioma: 
Español
Duración: 
2h 15 min
Salida: 
10:30
Regreso: 
12:45
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
0,00 €
 
¿Qué descubrirás?  

En este completo recorrido guiado descubrirás los lugares más emblemáticos de Cracovia, como la Basílica de Santa María, el parque Planty o el famoso Castillo de Wawel. A medida que caminamos por las calles de Cracovia, nuestro guía nos irá explicando las curiosidades y secretos mejor guardados de la ciudad. ¡Disfruta de este tour con un guía experto y apasionado y paga la cantidad que tú quieras!

Opinión más reciente

5
Experiencia positiva. Guía agradable.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada en español

Con este tour gratuito por el centro histórico conoceremos los detalles y la historia que hay detrás de aquellos lugares que ocupan los primeros puestos en las listas de imprescindibles de Cracovia. ¿Preparado?

Itinerario

Quedaremos con nuestro guía hispanohablante en la Plaza del Mercado (Rynek Glowny), que se encuentra muy cerca del monumento de Adam Mickiewicz. Desde aquí, pondremos rumbo a un completo tour por Cracovia.

Caminando por las calles de la ciudad iremos descubriendo cómo ha cambiado su arquitectura y estructura a lo largo de los años, y nos pararemos para analizar y comentar datos interesantes sobre los edificios más importantes, como, por ejemplo, los siguientes:

  • Iglesia de Santa María: Una maravillosa basílica de estilo gótico ubicada en la Plaza del Mercado que destaca por las dos torres con alturas diferentes que la flanquean. Cada hora suena una trompeta que entona el hejnal, una curiosa melodía que habla de la historia de la ciudad.
     
  • Lonja de los paños: Este edificio se trata de un centro de negocios donde los comerciantes se reunían para ejercer sus actividades en los siglos XV y XVI, de ahí que fuera el lugar donde se llevaban productos exóticos como sedas, especias u otros materiales que los ciudadanos de Cracovia intercambiaban por sal de las minas de Wieliczka o tejidos.
     
  • Fortificaciones medievales: Actualmente quedan cuatro torres de la muralla de Cracovia; pasaremos por los restos del sistema defensivo medieval de la ciudad y visitaremos el edificio de una de las universidades más antiguas de Europa.
     
  • Planty: Pasaremos por el parque más importante de Cracovia para observar sus agradables espacios verdes en forma de anillo que rodean el casco antiguo de la ciudad.
     
  • Castillo de Wawel: Esta fortificación ubicada sobre la colina de Wawel es una maravilla y uno de los complejos arquitectónicos más emblemáticos del mundo. Entenderemos la razón de ser y escucharemos las curiosidades y secretos del símbolo más icónico de Polonia.

A tener en cuenta

  • La ruta es apta para personas con movilidad reducida.
     
  • Te recomendamos que lleves ropa y calzado cómodo, agua y algún snack en la mochila para mantenerte hidratado y picotear algo durante el camino, aunque siempre podrás comparte una rosquilla de pan típica de Polonia (el obwarzanek), en algún puesto ambulante durante el tour.
     
  • Al tratarse de un free tour, tú decidirás al final del recorrido la cantidad que quieras pagar, en función de la calidad de tu experiencia.

¡IMPORTANTE! Menores de 16 años

  • Los menores de 16 no necesitan reservar para asistir al free tour.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que haya disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.

Cancelaciones: 

Puedes modificar o cancelar el tour hasta 24 horas antes de la salida del mismo.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día del free tour.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en la Plaza del Mercado (Rynek Glowny), enfrente de la tienda Zara cerca del monumento de Adam Mickiewicz. ¡Busca a tu guía con el paraguas blanco y el logo del trompetista!

*NOTA: Te recomendamos que acudas al punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour.

Opinión de viajeros

2 Opiniones
5
Promedio: 5 (1 voto)
5
Experiencia positiva. Guía agradable.
23 de Febrero de 2020
5
Barbara es muy buena guía. Sabe mucho y lo explica muy bien. Habla español perfectamente. Muchas gracias
02 de Febrero de 2020