Cracovia

Excursión a Częstochowa y la Madonna Negra

4
Promedio: 4 (1 voto)
Quiero más
  • Santuario Jasna Gora, en Częstochowa
  • Interior de Jasna Gora, donde se halla la Madonna Negra
Idioma: 
Español
Duración: 
6,5 horas
Salida: 
8:30
Regreso: 
15:00
Días válidos: 
LUN
JUE
$95.41
 
¿Qué descubrirás?  

A 140 kilómetros de Cracovia está Częstochowa, centro de peregrinación de fieles de todas partes del mundo. En el Monasterio de Jasna Gora, de la orden de los Paulinos, se preserva la Madonna Negra, una antigua imagen de la Virgen, que comenzó a ser venerada como milagrosa a partir del siglo XVII. 

Opinión más reciente

4
El guía local Tomás excelente a corregir x el precio deberían buscar a los pasajeros x el hotel la llegada es muy temprano más de 90 minutos esperando al guía local sin nadie que oriente a que hacer en vez de coordinar [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Transporte de ida y regreso
  • Guía en español en la ciudad de Częstochowa

Partiremos temprano desde el centro de Cracovia para viajar 140 kilómetros al noroeste y llegar a Częstochowa, una ciudad industrial que se ha convertido en el centro espiritual y religioso de Polonia.

Allí visitaremos el complejo religioso paulino de Jasna Gora, anterior al siglo XIV, que custodia la imagen milagrosa de la Madonna Negra. Se trata de una pintura sobre madera que, según algunos historiadores del arte, sería un icono bizantino de entre los siglos VI y IX.

La imagen de la Madonna Negra comenzó a ser venerada en la Edad Media, ya que la tradición religiosa atribuye la pintura a San Lucas, uno de los evangelistas.

En el siglo XVII, durante la invasión sueca de Polonia, un ejército de 3000 soldados llegó hasta el monasterio a exigir su rendición. El Prior del monasterio, que contaba con sólo 170 soldados, decidió resistir y pidió la protección de la Virgen Negra (Black Madonna). Tras 40 días, los soldados suecos se retiraron sin haber podido tomar el monasterio, en lo que se consideró el primer milagro de la Virgen.

En 1656 la Madonna Negra fue declarada Santa Patrona y Protectora del reino de Polonia por el rey Jan Casimir.

  • Para realizar el tour en castellano se requiere un mínimo de 2 personas.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

El tour se debe reservar con al menos 3 días de antelación.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un bono en tu correo electrónico. Imprímelo y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

En plac Jana Matejki 2, 10 minutos antes del comienzo del tour.

Opinión de viajeros

1 Opiniones
4
Promedio: 4 (1 voto)
4
El guía local Tomás excelente a corregir x el precio deberían buscar a los pasajeros x el hotel la llegada es muy temprano más de 90 minutos esperando al guía local sin nadie que oriente a que hacer en vez de coordinar para oir misa en dicho tiempo tratandose de un lugar de peregrinacion x el precio deberían completar con un refrigerio de gentileza
01 de Junio de 2018
Respuesta de 101viajes: 

Nos alegra que les gustara el tour y las explicaciones del guía. Tomamos nota de sus comentarios para mejorar el servicio.