Pasaporte para Túnez

Para ingresar a Túnez es necesario contar con el pasaporte válido por al menos seis meses a partir de la fecha de ingreso. El visado es obligatorio, con algunas excepciones:

  • Ciudadanos de la República Checa, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia en caso de que viajen con paquete turístico.
  • Ciudadanos de Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España y Suiza en posesión de un documento de identidad en vigor y viajando con paquete turístico.
  • Ciudadanos de Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahréin, Barbados, Bermuda, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunéi, Bulgaria (máximo dos meses), Chile, Costa de Marfil, Croacia, Dominica, Fiji, Gambia, Guinea, Honduras, Hong Kong (SAR), Islandia, Kiribati, República de Corea, Libia, Liechtenstein, Macedonia, Malasia, Maldivas, Mali, Mauritania, Mauricio, Mónaco, Níger, Noruega, Omán, Qatar, Rumania, St Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Marino, Senegal, Serbia y Montenegro, Seychelles, islas Salomón, Suiza, Turquía y Ciudad del Vaticano, con estancia prevista de hasta tres meses.
  • Ciudadanos de Argelia y Marruecos con estancia prevista ilimitada.
  • Ciudadanos de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y Turkmenistán con paquetes turísticos exclusivamente, excepto los nacionales de Armenia, quienes deben estar en posesión de un visado.
  • Pasajeros en tránsito, siempre que estén en posesión de un billete de regreso o de salida y no salgan del aeropuerto o de la embarcación. Los ciudadanos del Líbano y Siria tienen un plazo de 24 horas para continuar viaje, y los de otros países, de 48 horas. Los ciudadanos de Bolivia, China, Colombia, Ghana, Irán, Israel, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Singapur y Sri Lanka necesitan visado en todo momento.

En algunos casos se puede pedir al viajero una prueba de solvencia económica en moneda extranjera.

Existen dos tipos de visados: el de corta estancia –para un máximo de tres meses- y el de tránsito –para un máximo de tres días. El costo aproximado es de 30€ y debe tramitarse en el consulado o sección consular de la Embajada. Para solicitarlo es necesario contar con pasaporte válido, fotocopia de las cinco primeras páginas y todos los sellos, solicitud rellenas por triplicado, dos fotografías de pasaporte firmadas en la parte posterior por el solicitante. El trámite demora aproximadamente tres semanas.

Datos útiles:

  • EMBAJADA DE TUNEZ EN MADRID
    Plaza de Alonso Martínez, 3
    28004 Madrid
    Tel.: 91.447.35.08-12
    Fax : 91.593.84.16
  • EMBAJADA DE ESPAÑA EN TUNEZ
    Cancillería: 24, Av. Dr. Ernest Conseil, Cité Jardin.
    Teléfonos: 78 22 17, 78 36 09, 78 77 96, 79 46 58 y 79 46 28.
    Fax: 786 267 y 801 975.
    Teléfono: 74 96 66.

Advertencia:
La justicia tunecina impone severas penas a la introducción de drogas en el país: un mínimo de 1 año y 15 días por posesión, sin importar la cantidad incautada y sin distinguir entre drogas duras o blandas.

pasaporte tunez

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TUNEZ

24, Av. Dr. Ernest Conseil, Cité Jardin.
Túnez 
Túnez