Aeropuertos de Túnez

El aeropuerto de Túnez- Cartago, se encuentra a tan sólo 8 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta un servicio regular de autobuses que conducen allí, así como con autobús especial y servicio de taxis. Para tener a modo de referencia, el autobús nº 35 conduce al centro, tiene una frecuencia de 30 minutos y tarda 25 minutos en llegar a destino; la tarifa es 760 millimes (0,50 €). La parada se encuentra a la salida de la terminal. Un vuelo, por ejemplo, de Madrid a Túnez-Cártago tarda 2.20 horas.

Los vuelos internacionales que arriban a Tñunez llegan, en su mayoría, a tres de los seis aeropuertos del país: Túnez-Cártago, Monastir, DJerba y Tebarka Por su parte, los aeropuertos de Tozeur y Sfax reciben pocos vuelos internacionales, ya que se dedican mayormente al transporte en avión dentro del país.

 Web oficinal del Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago

Transporte desde el Aeropuerto de Túnez

Un taxi desde el aeropuerto de Túnez-Cartago hasta el centro de la ciudad cuesta entre 10 y 15 DT (4- 9 €) y se debe tener en cuenta que, como en la mayoría de los países de África, los taxis cobran extra durante la noche. En el aeropuerto también se pueden alquilar coches, aunque resulta el medio de transporte más caro.

En los otros aeropuertos, más pequeños también hay autobuses y taxis. En todos los aeropuertos de Túnez hay bares, restaurantes, tiendas libres de impuestos –que no aceptan moneda local-, locales de alquiler de coches y bancos.

aeropuerto tunez

Aeropuerto de Sfax - El Maou

Sfax [Thyna] 
Túnez