Isla de Djerba en Túnez

Considerada la polinesia del Mediterráneo, la Isla de Djerba en Túnez es famosa por sus exquisitas frutas, por el aceite de oliva que se produce en la región y por los excelentes pescados y mariscos que pueden degustarse.

El clima, las playas y la historia hacen de este lugar un concurrido destino turístico. Los sitios más visitados son el puerto, la capital, el museo de artes y tradiciones y el antiguo fortín español de Borch el Castill. La calzada romana de El Kántara une a la Isla de Djerba en Túnez con el continente. Las casas blancas de la isla resaltan entre las azules aguas que la rodean.

En la Isla de Djerba en Túnez abundan las mezquitas (hay cerca de 200) y en la capital de la isla, Houmt Souk, se destacan las ferias y el puerto, donde se pueden comprar las típicas vasijas de barro del lugar. Otro lugar que no se puede dejar de visitar es la sinagoga de la Ghriba, monumento principal de la isla.

  • Ubicación: La Isla Djerba es la mayor isla del norte de África  y se situa al sur del Golfo de Gabes.
  • Cómo llegar: en barco desde Djorf hacia Aim y por El Kantara, la carretera romana de 7 kilómetros que une la isla con el continente.
isla djerba