Gastronomía en Túnez

La confluencia de culturas que tiene lugar en Túnez, dio lugar al surgimiento de una gastronomía original, rica y variada con tintes beréberes, árabes, turcos y europeos. Los variados ingredientes, ya sean provenientes del mar o la tierra, de origen vegetal o animal, son cuidadosamente combinados para lograr los sabores que sorprenden a los turistas.

La gastronomía en Túnez se basa en el uso de verduras, carne de oveja y buey y pastas. En las zonas costeras también suelen encontrarse muchos platos con pescado.

La mayoría de las comidas en Túnez se acompañan con harissa, una salsa realizada a base de pimientos triturados, ajo y aderezos, que se rehogan en aceite de oliva y se come con pan. Este aderezo típico es considerado un excelente afrodisíaco.

En la gastronomía tunecina también abundan las ensaladas, que se preparan con todo tipo de ingredientes, pero las protagonistas indiscutibles de esta cocina son las especias, infaltables en todos los platos del país.

Es interminable la lista de platos que conforman la gastronomía en Túnez, y los postres, que tampoco faltan, son ideales para golosos. El postre más común es el baklawa, un pastel a base de miel, frutas secas, azúcar, mantequilla, huevos y almendras.

Así, aunque los platos puedan resultar un poco fuertes al principio, la gastronomía de Túnez es excelente y vale la pena descubrirla.

gastronomia tunez

Si bien la cocina de cada zona del país tiene aspectos característicos, en líneas generales se puede decir que el aceite de oliva y las esencias especiadas tiene el papel principal. Cada comida típica de Túnez es cuidadosamente condimentada- puede...

Leer más