Guía de turismo y viaje de Túnez

La posición geográfica de Túnez, al noreste de África, le permite el privilegio de ofrecer a los viajeros parte de la costa mediterránea, parte del desierto del Sahara y más de 3 mil años de historia de la humanidad que han quedo como profundas cicatrices aferradas a su suelo.

Además de la diversión y las variadas actividades de ocio al aire libre, Túnez es imponente en sus monumentos históricos y rico en cultura. La influencia de las culturas que habitan su territorio – bereberes, fenicios, romanos, judíos, árabes y franceses poblaron el país- definen la actual identidad tunecina y son su carta de presentación al mundo.

Los pobladores están siempre dispuestos a acercar al turista a la historia y vida presente del lugar, y se prestan para actuar como guías en los recorridos de interés, para llevar de pesca a los visitantes y ofrecerles alojamiento a bajos precios.

Te recomendamos... 

  • El punto más alto del país, el Ech Chambi de Jebel, se encuentra en su centro, en la cordillera del Atlas, y mide 1544 mts. de altura. Alrededor de este pico se encuentra el parque natural de Jebel Chambi.
     
  • El imponente desierto del Sahara presenta la incomparable oportunidad de hacer recorridos en vehículos todo terreno o camello desde ciudades como Tozeur.
     
  • La mezquita de Zitouna en la medina de Túnez, se encuentra abierta a los no musulmanes que pueden apreciar por dentro un edificio representativo de la religión islámica.
     
  • El Parque Nacional del Ichkeul ofrece en invierno y en primavera la observación de más de 180 especies de aves migratorias que lo toman como una de sus principales paradas.
     

Pero hay muchos otros lugares que descubrir, te los detallamos en esta guía de turismo deTúnez.