Desierto Sahara en Túnez

Desde la ciudad de Tozeur hacia el sur del país, la tierra va cediendo lugar para darle espacio a las dunas de arena que forman el desierto de Túnez, donde se encuentra una porción del Sahara, el desierto más grande del mundo. En el desierto de Túnez  es común encontrar vendedores ambulantes ofreciendo desde tés hasta carteras y bolsos de piel de camello.

El desierto del Sahara ofrece paisajes espectaculares, y son muchas las agencias que ofrecen excursiones en dromedarios y camionetas. También en los hoteles suele ofrecerse este tipo de excursiones. La travesía por el desierto de Túnez comienza en Douz, la “puerta de entrada al Sahara”, donde generalmente se puede descender de las camionetas para dar un corto paseo por el desierto en dromedarios, caballos o coches. Una vez en el desierto, este mar de arena ofrece diversas alternativas de turismo activo para todos los gustos. Una de estas opciones es observar el desierto desde el cielo a bordo de un ultraligero. También hay alquileres de quad o kart-cross para explorar el desierto por tierra. El sandboarding es una de las alternativas más elegidas y consiste en deslizarse por las dunas con una tabla. Los turistas que no sean tan osados pueden optar por otro tranquilo paseo en el lomo de un camello. Eso sí, si se va a explorar el desierto con un paquete de excursiones ya armado, es importante asesorarse sobre si el mismo incluye alguna de estas travesías. De lo contrario, es aconsejable consultar los precios de aquellas actividades no incluidas que se deseen realizar.

Las travesías por el desierto de Túnez suelen tener una duración de cuatro días e incluyen el traslado, desplazamiento por el desierto en camionetas tipo 4x4, pensión completa, hospedaje y guías.

  • Como llegar: en avión hasta el aeropuerto más meridional de Túnez: Tozeur-Nefta. Tras él nace, el imponente desierto de Túnez.
sahara tunez