Guía de turismo y viaje de Portugal

Portugal sorprende a los viajeros con sus expresiones artísticas, históricas y culturales acompañadas de increíbles entornos naturales. Como si no fuera motivo suficiente, la pequeña extension del país y las excelentes conexiones de transporte público permiten conocerlo con ágil desplazamiento recorriendo las manifestaciones del paso de musulmanes y romanos, entre otras civilizaciones que habitaron su suelo.

Por otro lado, es un país rico en tradiciones lo que se manifiesta en casi todos los aspectos de la vida cotidiana; desde la preparación de los alimentos hasta la celebración de fiestas y festivales. El cuadro del país lo completa la rica y variada oferta de actividades culturales y artísticas que tiene sede allí a lo largo del año, como podrá observar en esta guía de turismo de Portugal.

Te recomendamos... 

  • Lisboa, capital de Portugal repleta de monumentos, museos y actividades culturales y ciudad que ofrece variadas posibilidades de ocio nocturno. El fado, la típica música portuguesa, tiene allí su cuna y pueden visitarse muchas casas donde presenciar espectáculos conmovedores.
  • En la ribera del Duero se encuentra Oporto, reconocida mundialmente por sus numerosos puentes y su nutrida oferta cultural.
  • Las imperdibles playas del Algarve, que con sus variaciones contituye una oferta amplia para disfrutar de la arena fina y dorada de sus más de 150 km de extensión realizando las actividades que se ajustan a las preferencias de cada vajero. Faro, la capital de la provincia, es una ciudad antigua, por la que el paso de los fenicios, romanos, visigodos y moros fue dejando sus huellas en edificos y monumentos que se pueden visitar. También cuenta con la Playa de Faro, ideal para todo tipo de actividades de verano y deportes náuticos.
  • A estas se suman las paradísiacas islas de Madeira y Azores donde las playas salvajes de aguas cálidas son un gran atractivo para los turistas.
  • Las increíbles rutas del vino que pueden recorrerse en Portugal son una oportunidad para adentrarse en una de las más importantes tradiciones del país. En el Alentejo la influencia de los pueblos que habitaron la región proporciono a sus actuales pobladores una vasta riqueza en costumbres típicas dignas de conocer.
  • El Santuario de Fátima, que se encuentra localizado en la Cova da Iria, es uno de los principales atractivos de Portugal por encontrarse entre los más importantes santuarios marianos del mundo. A principios del siglo XX las apariciones de la Virgen María frente a unos niños condujeron a la construcción de la capilla a la que, con el tiempo, se le fueron añadiendo espacios hasta conformarse las dos basílicas que existen en la actualidad, destino de miles de peregrinos cada año.
  • Coimbra es una de las principales ciudades portuguesas, donde se encuentra la Universidad de Coimbra, espacio educativo que le impregna a la población una identidad particular. Se realizan allí numerosos festivales universitarios como “Feista das Latas”, con el que se da la bienvenida a los estudiantes, y “Quema das Fitas”, uno de las fiestas universitarias más grandes de Europa con 8 días de duración. En Coimbra también se pueden visitar varios edificios de importancia como la Sede antigua de la Universidad de Coimbra, la Biblioteca Joanina, la Capilla de San Miguel, la Torre de la Universidad, los Arcos y Puerta de la Almedina, los Arcos del Jardín y la Puerta Férrea.