Portugal

Menú

Comprar en Portugal

Por su competivos precios y la calidad de sus productos comprar en Portugal se ha convertido en una actividad de primer del lado de la frontera española. Tanto sea para llevar regalos a los conocidos o para aprovisionarse uno mismo de bienes de excelente calidad, los mercados de Portugal son una buena opción. Estos mercados se constituyen con cientos de puestos que se instalan periódicamente en un mismo lugar y tienen una propuesta atractiva en la combinación de calidad, precio y variedad. Allí se pueden encontrar, entre otras cosas, accesorios de cocina, cubiertos, ropa de abrigo, calzado, ropa de marca y toallas, el producto más buscado por los turistas dada su excelente calidad.

Estos mercados pueden encontrarse en numerosas pobleaciones del país, pero especialmente en Lisboa, Oporto, Coimbra, Barcelos y Braga. Uno de los más conocidos es el de Vilar Formoso, muy cerca de la frontera con España, donde se dan cita más de quinientos feriantes a lo largo de 3 kilómetros el primer sábado de cada mes.

Por otra parte, la riquísima tradición artesana es otro de los factores por los que vale la pena comprar en Portugal. Tanto en mercados como en ferias se pueden encontrar piezas de bordado y tejido, bellísimas colchas, alfombras con motivos orientales, cestos de mimbre de primera calidad, y los más increíbles objetos de cerámica y alfarería, tanto de uso cotidiano, como decorativos. Los azulejos y la loza fina son indiscutibles protagonistas de la artesanía portuguesa. También se pueden encontrar en la zona de las islas artesanías fabricadas con corcho, fibra de banano, cuerda, raíz de hortensia, escamas de peces y miga de higuera, así como piezas de arte decorativo grabado en dientes y mandíbulas de cachalote.

Pero más allá de las artesanías, creció en el país el desarrollo de las boutiques y grandes centros comerciales. Las principales marcas internacionales de moda como Louis Vuitton, Emporio Armani, Loewe o Dunhill ya tienen sus sucursales para que todos los viajeros puedan comprar en Portugal. Infaltable es mencionar lo extendidos que están los locales de El Corte Inglés y la cantidad de consumidores que transitan por el Amoreiras shopping center en Lisboa y el Quinta doping en el Algarve.

Si el viaje programado incluye pasar por los conventos, son imperdibles los dulces que preparan las monjas y están dispuestos para la venta, así como es casi obligatorio degustar los exquisitos vinos de Oporto.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.