Guía de turismo y viaje de Argentina

La República Argentina es el segundo país en extensión de América del Sur, y el octavo en el globo. Se ubica justo en el extremo sur del continente. Tiene una extensión de 3800 km. de norte a sur, y de este a oeste de 1425 km. A lo largo de su extensa geografía, se podrán encontrar variaciones de relieve, desde montañas y cordilleras, a extensas llanuras, pasando por mesetas en la parte central del país. 

En comparación con otros países, Argentina es un país de muy poca densidad poblacional, el 95% de la población es de raza blanca (mayoritariamente de origen europeo, descendientes de italianos y españoles en su mayor parte), el resto se divide entre mestizos y población indígena pura, que solo alcanza el 0.4 % de la población total del país. La ciudad de Buenos Aires y la zona contigua metropolitana alberga casi la mitad de la población total del país.

Es menester destacar la gran variedad de paisajes y climas que pueden encontrarse en Argentina, los que permiten a aquellos turistas que visitan el país, disfrutar de una estancia amena, gozando de las distintas actividades que se ofrecen en la República. Así, Argentina es un país con un importante desarrollo cultural, el cual atrae a personas del mundo entero, no solo para turismo sino para fijar residencia.

Te recomendamos... 

  • El sur del país con sus glaciares, lagos y maravillosos paisajes que enamoran a miles de turistas cada temporada, particularmente el Glaciar Perito Moreno, con sus paredes de hielo de hasta 80 metros de altura.
  • La ciudad de Buenos Aires, una ciudad tan cosmopolita como tradicional, donde la cultura y globalización se fusionan permitiendo a locales y visitantes disfrutar de todas las opciones de ocio que la ciudad ofrece, entre ellas el tango, el estilo musical y danza más personales de los bonaerenses.
  • El norte del país, una región de clima tropical, donde se puede disfrutar de las Cataratas del Iguazú al este, en la Provincia de Misiones, hasta el maravilloso paseo del Tren de Las Nubes, al oeste, en la Provincia de Jujuy.
  • Los Parques Naturales tales como Quebrada de Humahuaca, el Valle de la Luna, el Parque Nacional el Palmar. O ecosistemas como el de Esteros del Iberá.
  • San Carlos de Bariloche, una ciudad ideal para practicar deportes de invierno y un sitio encantador de paisajes montañosos y bellísimos lagos.
  • La ciudad de Mendoza, cuna del vino, una ciudad de paisajes de ensueño, donde los cerros, las llanuras y la naturaleza se fusionan a cada paso formando un sitio digno de visitar.

Y no olvidar deleitarse con el mate, la infusión típica del país, que los argentinos toman a todas horas.

Lo invitamos a descubrir los encantos de este bellísimo país en esta guía de turismo de Argentina.

Cerro de siete colores, Purmamarca, Jujuy