Salud en Argentina

En materia de salud en Argentina, no se exige ningún certificado de vacunación al ingresar al país. Sin embargo, a aquellos turistas provenientes de países donde las enfermedades del cólera y la fiebre amarilla son epidémicas, sí se les solicita certificado de vacunación contra las mismas.

La ley de migraciones de Argentina garantiza la atención sanitaria para todo extranjero que se encuentre en territorio Argentino, por lo que todo turista que precise de atención médica no tiene más que acercarse a un Hospital público del país. En estos hospitales no suele cobrarse la atención, aunque a veces el paciente puede hacer un aporte a la cooperadora del Hospital a fin de colaborar con el mantenimiento del mismo. Estos aportes son a voluntad

En caso de encontrarse ante una emergencia sanitaria, se puede llamar al número 107, desde cualquier teléfono del país. Este número telefónico corresponde a Sistema de Atención Médica de Emergencia. Llamando a este número se puede solicitar una unidad ambulatoria que se acercará hasta el domicilio del paciente para que lo vea un médico, y en caso de ser necesario, traslada al paciente enfermo hasta el hospital público más cercano.