Parques Nacionales en Argentina

Además de los Parques de Iguazú y el Parque Nacional de los Glaciares hay otros parques nacionales en Argentina que merecen ser destacamos:

valle de la luna

Formalmente llamado Parque Provincial Ischigualasto, este parque nacional en Argentina forma parte de un importante yacimiento arqueológico. En él han sido encontrados restos fósiles de dinosaurios y antiquísimos troncos de árboles petrificados. El viento ha dejado su huella en el lugar con el paso del tiempo, dando origen a curiosas esculturas naturales.

Leer más
Cerro Aconcagua

También conocido como el “Techo de América”, este cerro, con una altura de 6959 metros sobre el nivel del mar, es el más alto del continente americano. Ascender hasta la cumbre del Aconcagua es una tarea ardua, es por eso que es un gran desafío...

Leer más
Canon Atuel

Esta grandiosa formación geográfica está ubicada a tan sólo 37 Km. de la ciudad de San Rafael, Mendoza. En la parte superior de la presa Valle Grande, es posible contemplar un magnífico espejo de agua verde esmeralda, desde donde se accede al cañón propiamente dicho.

Leer más
palmar parque nacional

Este parque de Argentina, que funciona como reserva natural, se encuentra ubicado muy cerca de la localidad de Colón, en la Provincia de Entre Ríos. En el sitio pueden encontrarse palmares de hasta 12 metros de altura, con hojas de más de 2 metros de largo.

Leer más
parque nacional talampaya

Este parque es un establecimiento paleontológico y arqueológico de gran importancia en la provincia. En el lugar se resguardan restos fósiles de vertebrados y de dinosaurios que fueron encontrados en la zona. La fauna local se compone de guanacos, zorros, hurones y ardillas, entre otras exóticas especies animales.

Leer más