Tiendas de Argentina

Si lo que uno busca en sus vacaciones es poder adquirir productos autóctonos de cada región, aquí detallamos diversas tiendas de argentina. En Argentina los productos típicos son aquellos realizados en cuero animal. La artesanía argentina se caracteriza por la fusión de materiales como la madera, y la plata o alpaca. Esta combinación de materiales simboliza el espíritu de lo “tradicionalmente argentino”.

De compras en la Ciudad de Buenos Aires, las tiendas mas reconocidas son:

  • Alto Palermo Shopping: este centro comercial, que fue inaugurado en 1990, es uno de los más grandes de Buenos Aires. Además de un patio de comidas, cuenta con salas de juegos para niños y un gimnasio. Está ubicado en Av. Santa Fe 3200, en el barrio de Palermo.
  • Abasto de Buenos Aires: esta tienda de Argentina funciona en lo que antaño era el mercado central de frutas de la ciudad. Este enorme mercado posee una gran cantidad de comercios, un amplio patio de comidas, 12 salas de cine y un parque de diversiones. Está ubicado en Av. Corrientes 3200, en el mismo barrio de Abasto.
  • Buenos Aires Design: Ubicado en Pueyrredón 2501, en el barrio de Recoleta, fue el primer centro comercial de Latinoamérica dedicado pura y exclusivamente a la arquitectura, el diseño y la decoración. En la terraza está el Paseo del Pilar, un sitio lleno de restaurantes con mesas en el exterior.
  • Galerías Pacífico: Este gran edificio de más de un siglo de antigüedad, localizado en la intersección de las calles Florida y Av. Córdoba, antes funcionaba como una galería de arte, motivo por el cual, actualmente sus paredes exhiben obras de arte. Cuenta con tiendas de excelente nivel, incluyendo nombres como Cacharel, Lacoste, Yves Saint Laurent, entre otras.
  • Murillo 666: el nombre de esta tienda de Argentina se debe a su localización geográfica, ya que se ubica en la calle homónima, en la misma altura. Este comercio del barrio de Villa Crespo ofrece prendas de cuero de excelente calidad a precios de fábrica.
  • Patio Bullrich: Considerado como una de las tiendas de Argentina más exclusivas de la ciudad de Buenos Aires, este mall se encuentra en la calle Posadas 1269, en el barrio de Recoleta. Fue el primer centro comercial de Buenos Aires, inaugurado en 1989. Cuenta con las marcas mas reconocidas, como ser: Kenzo, Versace, Dior, Lacroix, Cacharel y Swarosky.
  • Tiendas Cardón: estratégicamente ubicadas en los puntos turísticos más importantes, estas tiendas ofrecen gran cantidad de productos de manufactura argentina. Podemos encontrar desde vestimenta y accesorios realizados en cuero y tejidos, hasta típicos mates realizados en madera o bijouterie en plata. Sus productos son la perfecta combinación de tradición y moda. Algunos locales son: Abasto Shopping, Alto Palermo Shopping, Av. Santa Fe 1399, Galerías Pacífico. Sitio web: www.cardon.com.ar
  • Fiambrería y Vinería Allu Mapu: ofrece al publico productos elaborados artesanalmente típicos de la región patagónica, como por ejemplo dulces de frutas, conservas, embutidos, vinos argentinos, y otros productos locales. Se ubica en Rosario 579 – Capital Federal.
  • Tienda Regionales Argentinos: Ubicada en la calle Larrea 386, esta tienda ofrece gran variedad de productos típicos de campo argentino, como ser pañuelos, mantas, sombreros o ponchos, objetos de platería criolla, llaveros, dagas, facones, bombillas y productos de talabartería y marroquinería, como por ejemplo, agendas, billeteras, pulseras, etc.

Entre las calles más comerciales de Buenos Aires, podemos puntualizar: la calle Florida: peatonal por excelencia, donde pueden encontrarse artículos nacionales de cuero y pieles a precios accesibles, la Av. Santa Fe: donde hay gran variedad de negocios de ropa y decoración, la Av. Alvear: en esta calle de Buenos Aires se encuentran las más exclusivas tiendas de Argentina donde se pueden adquirir los artículos más finos y exclusivos del mundo, concentrando sobre todo joyerías y boutiques como Armani, Valentino, Ermenegildo Zegna, Hermes, Versace y Louis Vuitton, y la Av. Corrientes: donde se encontrarán gran cantidad de librerías y cafés literarios.

Otra opción son las famosas ferias que tiene la ciudad. Las hay de todos tipos, con gran cantidad de productos y muchas de ellas repletas de turistas. Entre las ferias más importantes de la ciudad podemos citar: la Feria de San Telmo, famosa por sus antigüedades, artistas callejeros y presentaciones de tango (Plaza Dorrego, San Telmo, Domingos de 10 a 18hs), la feria de Caminito, en el barrio de La Boca, con muestras de pinturas de artistas locales y venta de productos regionales (Lamadrid y Magallanes, Todos los días de 10 a 18hs) y Plaza Francia, donde abundan los artículos en plata, cerámica, cuero y trabajadas artesanías (en el corazón de Recoleta, abierta sábados, domingos y feriados de 11 a 18hs).

 

Tiendas en la ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe:

 

  • C&A: esta tienda de Argentina, dedicada a vestimenta informal y accesorios, está ubicada en Córdoba 950-Rosario.
  • Falabella: una tienda de Argentina que puede encontrarse también en Buenos Aires y Córdoba. En esta tienda al estilo Harrod’s pueden encontrarse desde indumentaria hasta artículos de decoración y artículos para el hogar pasando por librería y electrónica. Se ubica en Córdoba 901, Rosario.
  • Alto Rosario Shopping, en la calle Junín 501 (Parque Scalabrini Ortiz). Cuenta con gran cantidad de locales y complejo de cines.
  • Tienda Cardón: un local de industria nacional donde se vende indumentaria gauchesca y accesorios de cuero. Av. Santa Fe 1804, Rosario Shopping Alto Rosario, Rosario Shopping Portal.

 

Tiendas en Bariloche – Provincia de Rio Negro:

 

  • Shopping Patagonia, una tienda que cuenta con una vasta cantidad de locales, dedicados al entretenimiento, gastronomía, indumentaria y telefonía móvil. Cuenta también con salas de cine. Está ubicado en la intersección de las calles Gallardo y O. Goedecke.
  • Tienda Cardón: esta tienda tiene su sucursal en la tan amena ciudad de Bariloche, en la Av. San Martín 324.
  • Si uno desea probar los mejores dulces de la ciudad, no tendría que dudar en visitar la Dulcería Suiza en J.J. Paso 134, o Masseube Dulces en Alanis 209.
  • Las tiendas de artesanías regionales pueden encontrarse en toda la ciudad, algunas de ellas son: “El Montañes” en Mitre 340 – Local 18; “Origen” en Quaglia 274; “Martina Paz” en Av. San Martín 536 Local 4 o Mitre 407 o “Huitral Hue” en Villegas 250.
  • Bariloche es una ciudad dedicada de pleno a la producción del chocolate, por ende en la ciudad hay muchas chocolaterías, por ejemplo: “Abuela Goye” en 24 de Septiembre y Guemes; “Tante Frida” en Mitre 660; “Fenoglio” en Av. Bustillo 1200; “La Suiza” en Rolando 354 o “Mamushka” en Mitre 216.